Tipos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Comparación y Contraste

La Televisión y la Radio.
La televisión y la radio no son extrañas en nuestra vida moderna. Las dos formas de comunicación tienen sus ventajas y desventajas. La televisión tiene cobertura nacional, y es un gran favor para los que quieren anunciar sus productos o servicios. Por su puesto, esta publicidad cuesta muchas veces más que por la radio. La radio tieneéxito por su fuerte identidad local y regional, y la publicidad es más directa a una selección de la población. La televisión tiene una gran ventaja sobre la radio, imágenes. Dicen que “una imagen vale más que mil palabras” y un programa de la televisión, si está hecho con cuidado, puede articular un punto mucho más rápido que la radio. La radio también tiene una gran ventaja sobre la televisión. Larapidez con que sus programas pueden ser hechos. Los programas de televisión necesitan mucho más tiempo para preparar que los de la radio, que solo necesitan un guión. La radio necesita menos atención para disfrutar que la televisión, la radio puede ser una parte más o menos del ambiente dependiente en el oyente. La televisión tiene la tendencia a dominar una habitación. Por otro lado, latelevisión tiene la capacidad de transportar a sus espectadores a otros mundos. Cuando el oyente tiene que usar mucho su imaginación, la televisión proporciona las imágenes, dejando el espectador para que se sumerja completamente entre la experiencia sí quiere. La radio ya está disponible en muchas formas, tradicionalmente por transistores, por Internet, y ahora la radio digital. La televisión todavía notiene esta ventaja, pero con el adelanto de ADSL hay más posibilidad que no vemos por el futuro. Las emisoras de radio también tienen la tendencia a tener un sentido de identidad más fuerte que los de televisión. Si enciende la radio en su emisora preferida a cualquier hora, la verosimilitud es que no estés sorprendido de lo que escuchas. Con la televisión, depende mucho en que programa teencuentres.

Televisión
Radio
Contraste
Semejante
Diferente
-Tiene Cobertura Nacional.
-Tiene mayor precio.
-Presenta imágenes.
-Tiende a dominar la habitación.
-Trasporta a sus espectadores a otros mundos.
-No están disponibles en diferentes formas.

Son formas o medios de comunicación
-La publicidad es más directa.
-Sus programas son rápidamente elaborados.
-Puede ser parte del ambientedel oyente.
-El oyente usa mucho su imaginación.
-Está disponible en muchas formas.

Es
Es
Es
En

Texto Argumentativo
Compartir la Habitación

Al compartir habitación convives con otra persona y aprendes a compartir cosas, armarios, baño, entre otras aunque en muchas ocasiones no llegas a tener espacio ni para tus cosas.

Por las noches estas acompañado y esto tiene ventajas para laspersonas que tengan miedo, pero para los que no, puede ser una desventaja porque no tienen intimidad.

Si te llevas bien con esa persona te puedes comunicar con ella, le cuentas cosas, ella te cuenta a ti, te das consejos mutuamente. De esta forma te puedes alternar para ordenar la habitación y así no se te hace tan duro tener que ordenar todo tu solo como les pasaría a los que no compartenhabitación.

Si te llevas mal con esa persona se te hace más difícil comunicarte con ella, compartir, ordenar la habitación porque por ejemplo si ella no ha recogido algo que a ti te molesta o viceversa, si te llevas mal por mucho que la digas o te digan haber si lo puede quitar, si no quiere no lo va a quitar. Así es como empiezan las peleas entre hermanos y hermanas que comparte habitación.También una de las buenas cosas que tiene es que así la gente no se aísla ni se queda solo en ningún momento y tiene apoyo por la persona que comparte habitación con él.

Yo creo que con los argumentos que hemos visto han dejado claro de que compartir habitación es mucho mejor que no compartirla, porque haces muchas cosas que si no la compartieras no las podrías hacer como hablar con tu...
tracking img