Tipos de textos

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

Descriptivo significa representar las partes que conforman un todo, es de manera personal y se desarrolla mediante la percepción por ejemplo (autobiografía, diario, monologo, crónica, etc.).
Narrativo redactar o relatar las acciones de algo de manera creativa, puede ser con la imaginación del autor, donde se puede crear, inventar, opinar, sensaciones o fantasías personales. Ejemplo (cuento,novela, leyenda, chiste, etc.).
Expositivos presentar algo para que sea visto, informar algo, su objetico es comunicar, informar, explicar p presentar información para que alguien más lo vea, ejemplo (periódico, revistas, resumen, definición, reseña, etc.).
Argumentativo es el que emplea probar o demostrar algo para tratar de convencer, su objetivo es exponer ideas y modificar las opinionessiempre viene referencia ose de donde se adquirió esos fundamentos si no trae referencia no es válida ni creíble, ejemplo (ensayo, editorial, comentario, aviso publicitario, etc.)
Descriptivo
Autobiografía
Mi nombre es Abel Garcia Santana, nací el día 11 de marzo de 1996 a la 1:15 am, en la clínica #34.
Mis padres son Cipriano Garcia Santana que trabaja como taxista y Ma. Magdalena SantanaRangel, que es ama de casa. Tengo una hermana llamada Magdalena Araceli Garcia Santana tiene 32 años y un hermano de 27 años su nombre es José Ricardo Garcia Santana.
Desde que era niño siempre me gusto ser alegre, sociable, muy imperativo no tenía quietud andaba para todos lados haciendo travesuras, recuerdo que a la edad de 3 años bolee mis zapatos blancos de color negro lo cual fue un hechomarcado en mi familia. A la edad de 4 años entre al kínder (nombre del kinder) en el cual aprendí muchas cosas e hice muchos amigos. A la edad de 6 años entre a la colegio Gama a cursar mi primaria, en el cual era parte de la cooperativa, era un colegio religioso el cual nos llevaban a misa cada semana, en la primaria era muy platicon y distraído por lo consecuente no llevaba buenas calificaciones,después de clases lo único que pensaba era en salir a jugar con mis amigos, mi madre me obligaba hacer la tarea por que no me gustaba prefería salir, jugar, divertirme y no aburrirme en la tarea tuve que salir del colegio Gama por cuestiones que cerraron la escuela, y entre al colegio real de Guadalajara en el cual curse mis dos últimos años de primaria, en la cual tuve mejores calificaciones y unmejor avance. Durante mi estancia en estas primarias aprendí muchas cosas, mis maestros unos más estrictos que otros, inculcaron muy bien los cimientos de mi vida con ayuda de mis padres, los cuales en han ayudado a tener un buen carácter, y una buena educación. Antes de salir de la primaria realice mi primera comunión en el templo de San Martin. Después entre a la secundaria general # 18 en elturno vespertino, al principio me sentí un poco raro pero mi facilidad de ser sociable pronto me acople con mis compañeros nuevos, esta ha sido la mejor etapa de lo que va de mi vida porque es cuando no te preocupa nada, empiezas a conocer las cosas, no importa lo que hagas fue una etapa muy divertida. En la secundaria me di cuenta que si quería tener un buen trabajo tenía que estudiar y tenerbuenas calificaciones no solo para eso sino también para poder seguir en mis estudios, así que decidí ponerme las pilas desde mi segundo año de secundaria, me hice aplicado y dedicar mi mayor tiempo a la escuela, también conseguí trabajo lo cual redujo mi tiempo para salir trabaje en una empresa de que realizaba empaque de cartón al principio solo era ayudante pero conforma paso el tiempo fueroncreciendo mis responsabilidades y aprendizajes. En la secundaria aumente mi promedio y aprendí muchas cosas las cuales me ayudaron mucho para ingresar a la prepa. Entre al Conalep Guadalajara II en donde obtuve una carrera técnica en informática saliendo con un buen promedio, durante el transcurso de la prepa, me dedicaba solo al estudio y trabajo. Deje mi trabajo por motivos escolares lo cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS