Tipos precientificos de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS PRECIENTÍFICOS DE CONOCIMIENTO

Tipos precientíficos de conocimiento, Marx Wartofsky. Introducción a la filosofía de la ciencia. Alianza, editorial. Madrid, España.

De acuerdo con MarxWartofsky, es un error creer que la ciencia no tiene nada que ver con el conocimiento, claro, teniendo muy en cuenta que toda ciencia es un conocimiento por medio de conceptos, pero no todo conocimientopor medio de conceptos es un conocimiento científico.
En la actualidad se comenten muchos errores por el simple hecho de no tener el conocimiento correcto por que de cierta manera estamos pensandode una forma muy exprés sin nunca profundizar en ningún tema o por lo menos pensar en lo que vamos a decir, por lo general se presume que cualquier actividad de conocimiento es científica y no es así,estamos en la necesidad de distinguir los tres tipos precientíficos de conocimiento. El primero de ellos hace referencia a la utilización mas visiblemente discutible del termino ciencia es la que sele da al aplicarlo en charlatanerías y supersticiones sistematizadas como la explicación antropomórfica, religiosa y mágica, los prototipos de la explicación científica se encuentra con frecuenciaocultos por que se tiende a descartarlos como producto de la ignorancia y la superstición, el segundo de ellos, si bien no aspira a llamarse CIENCIA, posee un significado en la génesis del pensamientocientífico: es el que se expresa en proverbios, dichos populares y reglas empíricas, tal sabiduría popular por lo que se refiere a la experiencia humana y semejante saber artesanal constituyen elproducto de la múltiple experiencia de las generaciones, posteriormente, existe un mal entendido popular que se manifiesta en el lenguaje habitual y encierra una verdad a media, en el lenguaje popular sueleclasificarse como “ciencia” dicha pericia y dominio de la técnica o de las reglas del trabajo. Los tres derivan del sentido común como forma del conocimiento.

Fue de total agrado este texto para...
tracking img