Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa ypatrimonio propio, mediante el cual el Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la Ley en relacióncon otras personas jurídicas o naturales.
La Entidad desarrolla las atribuciones administrativas y jurisdiccionales que le corresponden, mediante la estructura orgánica establecida en la Ley 1116 de2006, Ley 222 de 1995, Decreto 1080 de 1996 y Decreto 4350 de 2006 ejerciendo las siguientes funciones:
MISION
Contribuir al orden público económico, prestando servicios que faciliten el desarrollo yprotejan efectivamente la actividad empresarial del sector real y atiendan oportunamente su insolvencia.
VISION

En el año 2010, nos destacaremos como una entidad con los más altos niveles deexcelencia en la ejecución de sus competencias jurisdiccional y administrativa, especialmente en la anticipación y prevención de la crisis empresarial.
Los principales valores que deben orientar y guiarla conducta de los servidores públicos y terceros que cumplen funciones públicas en la Superintendencia de Sociedades son los presentados a continuación:

Compromiso: Es ir más allá del simple deber,es trascender la norma y lograr el deber ser. Es cumplir con el deber asignado dando lo mejor de mí mismo, hasta obtener el resultado deseado.

Responsabilidad: Es la capacidad de reconocer yaceptar las consecuencias de mis decisiones tomadas libremente.

Honestidad: Es lo que me mueve a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de mi vida.

Transparencia:Es la claridad y limpieza constante en mis actuaciones, el no tener nada que esconder y el poder mostrar lo que hago siempre y en cualquier lugar, con la frente en alto.

Eficiencia: Es la...
tracking img