Tocar y luchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Evangélico América Latina
Formación Musical
Prof. Johnny Corado

Tocar
Y
Luchar

Paula María Gregorio Barrientos
Segundo básico sección: “B”
Clave: 16

* Parte uno:
Cuando el centro nacional autónomo de cinematografía llega a Venezuela encontró un modo distinto de acercarse a la música y piensan que es un gran ejemplo a seguir para todo los países. Casi nadie tomaen cuenta que en este lugar se encuentra un nivel tan alto en la música que les parece increíble tanta sincronización con los violines y violonchelos.
La mayoría de estas orquestas las integran niños que se destacan por la habilidad que tienen con los instrumentos. Su pasión por la música es tan grande que no les importa las barreras que tienen que cruzar con tal de llegar a ser grandes músicosy lograr entrar a las grandes orquestas para ser orgullo de su país.
Ellos sueñan con llegar a ser grandes músicos y tocar en estas orquestas, solo les hace falta tener a alguien que les enseñe como llegar a serlo y estarían dispuestos a lo que sea sin importar que discapacidad tengan ya que la música es su pasión.
José Antonio Abreu dice que quien hereda belleza tocando y hereda armoníamusical empieza a conocer por dentro que es la armonía esencial, la armonía humana.

* Parte dos:
Trata sobre un concierto que dará la Orquesta Infantil de Venezuela. El profesor de algunos niños les informa sobre este concierto que será sumamente importante. Todos los músicos están nerviosos y practican para el gran evento con sus instrumentos y los niños ensayan una vez más el canto quepresentaran.
José Antonio Abreu dice que el tesoro puede comunicar la musical al ser humano, esa revelación es lo que transforma, sublima y desarrolla por dentro el espíritu del hombre.
La orquesta se presenta ante Placido Domingo quien los felicita por tan lindas voces que tienen y les expresa que nunca antes había sentido una emoción tan grande no solo por la emotividad del momento sino que tambiénpor la calidad.
Claudio Abbado es el director de la Orquesta del Festival de Lucerna expresa que desde el punto de vista musical, humanitario, social, cultural y político esto es excepcional, no creía que fuese un nivel tan alto de cultura, es fantástico.

* Parte tres:
Lila, una niña de 15 años que toca en la Orquesta Juvenil de Venezuela, explica el lema “Tocar y Luchar” y dice quecuando el maestro Abreu inicio todo el sistema no tenia esperanza de que funcionara y alguien se le acerco y le dijo que uno tenia que luchar por o que quería y mas si era la musical.
José Antonio Abreu habla sobre el significado de una orquesta, una orquesta es una comunidad que empieza a vivir la practica del equipo, del grupo que se reconoce a si mismo como interdependiente donde cada uno esresponsable por los demás y los demás son responsables por uno, unirse como grupo es importante para generar belleza.
Gustavo Dudamel fue el ganador del concurso de dirección orquestal “Gustav Mahler”, el ha estado desde los 4 años estudiando música y es uno de los directores mas talentosos y jóvenes de la orquesta.
Kenneth, un niño de 11 años que toca en la Academia Latinoamericana de Violín, seimagina que Dios debe ser como la música porque algo tan hermoso solo puede ser obra de el.
José Francisco del Castillo director de la Academia Latinoamericana del Violín,
Sir Simon Rattle es el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, al escuchar la orquesta más pequeña del mundo dirigida por Gustavo Dudamel tocando la Marcha Eslava y guiados por un niño de 8 años, se asombra al ver que unniño de esa edad tenga tanta técnica en el violín, mira en la cara de cada niño de esta orquesta y ve el verdadero significado de la música: pureza, comunicación, alegría y fuerza.

* Parte cuatro:
Eduardo Mata ex director de la Orquesta Sinfónica de Dallas piensa que las orquestas juveniles tienen el potencial de cambiar el perfil sociológico de un país y le parece fabuloso el potencial...
tracking img