Todas las tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
MARACAYEDO ARAGUA



TUTOR: AUTOR:
GABRIELA MUÑOSRUMBOS LUIS
CI: 20.108.666MARACAY, NOVIEMBRE 2011
Las personas se relacionan a través de la comunicación que se hace mediante el lenguaje ayudado por los gestos, los movimientos del cuerpo. El lenguaje es el primersistema de señales que emplea el hombre para relacionarse con su medio y para aprender lo que le rodea.
El niño, desde la más temprana edad, aprende a identificar los primeros sonidos y susignificado y distingue el tono con el que se le habla. Hacia los nueve meses, sabe si sus maestros/as están enfadados o le tratan con afecto y cariño.
Es un tema que es básico dentro de un aula, lacomunicación entre los alumnos y el profesor, ya que si esta no se realiza de manera adecuada el aprendizaje no será captado. Es decir profesor que explica su clase lo debe hacer con una excelente comunicacióncon sus alumnos, ya que si dicho canal se trunca, el alumno corre el riesgo de no comprender lo que el profesor quiere explicarle y por lo tanto al no comprender lo que quiso decir, no se lleva a caboel aprendizaje.

Debe existir un ambiente de confianza en el aula para que la comunicación se lleve a cabo.
El profesor se puede apoyar en la nueva disciplina que se encuentra en auge en estemomento como lo es la informática, ya que ella da la oportunidad de que nuestros alumnos interactúen de forma más cercana con las fuentes de información y al interactuar con las imágenes y los...
tracking img