Todas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Club de adultos mayores. Si tus capacidades de inversión te lo permiten, puedes considerar la posibilidad de acondicionar una casa para convertirla en un club para personas de la tercera edad. En este lugar, tus clientes pueden acudir diariamente o un número determinado de veces por semana para reunirse con otras personas de edades similares para compartir diversas actividades culturales,sociales y de entretenimiento que suelen ser de su agrado. A diferencia de un asilo, los ancianos no residen en este lugar pero si cuentan con todo lo necesario y personal idóneo para su atención y comodidad.
Cursos especializados para la tercera edad. Las personas mayores de 60 años con algún nivel de estabilidad económica o jubilados suelen buscar diversas actividades para aprovechar su tiempo deforma productiva. Una alternativa es ofrecerles distintas clases de cursos con temas atractivos pero que a diferencia de los cursos tradicionales, están diseñados específicamente para atender sus necesidades propias como por ejemplo: cursos impartidos a un ritmo menor, con mayor detalle en la teoría y más paciencia en las prácticas. Inclusive, considerar la opción de impartirlos a domicilio será unvalor agregado muy atractivo.
Envío de comidas a domicilio. Esta idea de negocio la puedes realizar perfectamente desde tu casa y consiste en la preparación y envío de comida casera a personas de la tercera edad en los alrededores de tu zona. Ya sea por limitaciones físicas o bien por seguridad, un servicio atractivo para los ancianos sería recibir en la puerta de su casa, sus tiempos dealimento preparados con un exquisito sabor casero y hasta con algunas opciones dietéticas muy saludables. Si el precio es cómodo, entonces podrás construir un buen grupo de clientes diarios a quienes atender y hacer un buen ingreso extra.

Los productos alimenticios ecológicos no solo están de moda, en este mundo supercontaminado su forma de producción es una luz de esperanza para nuestro futuro.Los alimentos orgánicos o ecológicos, cuya forma de producir está basada en métodos amigables con la naturaleza, sin utilización de agroquímicos ni productos tóxicos para la salud está tomando una fuerza inusitada.
Es que las personas están comenzando a darse cuenta que muchas enfermedades incluso varias muy graves tienen su origen en los agroquímicos que se utilizan en la producción tradicional.Para que tengan valor agregado en el mercado y para crear un sistema confiable de producción-consumo, estos productos deben estar inspeccionados y certificados de que su forma de producirlos es realmente orgánica o ecológica, caso contrario cualquiera podría engañarnos y decirnos que sus productos son ecológicos, por eso los consumidores debemos exigir la certificación de que estamos pagando yvamos a consumir un producto verdaderamente ecológico.
Pero no solo se puede hacer negocio produciendo alimentos orgánicos, sino también revenderlos de distintas maneras, he aquí 11 ideas para microemprendimientos ecológicos:
Elaboración de dulces caseros orgánicos: Utilizando exclusivamente frutas, azúcares e insumos orgánicos certificados.
Desayunos a domicilio ecológicos: Elaborados conleche, café, té, repostería, dulces 100% orgánicos certificados.
Supermercado de productos orgánicos: Venta solo de alimentos y productos ecológicos.
Verduras preprocesadas orgánicas: Utilizando verduras de producción ecológica certificada.
Repostería ecológica: Usando harinas y dulces orgánicos.
Viandas, almuerzos, cenas a domicilio ecológicos: Preparación de comidas con alimentos orgánicos.Restaurante ecológico: Cocina gourmet en base a alimentos orgánicos.
Panificación orgánica: Fabricación y venta de pan elaborado con harinas e insumos 100% ecológicos.
Elaboración de golosinas ecológicas: Utilizando insumos orgánicos certificados.
Parrillada orgánica: Restaurante de asado a la parrilla o estaca utilizando carnes producidas en forma orgánica certificada.
Jugos orgánicos recién...
tracking img