Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen jurídico del empleado de la administración publica

Analizar el estado de la administración pública del funcionario público:

Un funcionario público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.

TEMA III EL FUNCIONARIO PUBLICO República Bolivariana De Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica De LaFuerza Armada Bolivariana Decanato De Investigación Y Postgrado Especialización En Gerencia Pública Régimen Legal De La Administración Pública Prof.: Birginia Pérez

FUNCIONARIO PUBLICO CONCEPTO DOCTRINA LEGISLACION CONTRATO LABORAL ETICA, MORAL RESPONSABILIDADES CODIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIO PUBLICO.

Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en sentencia del 28 de septiembre de 2001.“…El concepto de funcionario público puede advertirse desde dos puntos de vista, a saber: a) desde el punto de vista formal o legal, según el cual la condición de funcionario aparece cuando se dan o se cumplen una serie de requisitos previstos en la Ley; y, b) desde el punto de vista material, según el cual es funcionario público toda persona que presta sus servicios a la Administración Pública bajoun régimen determinado. El catedrático español Ramón Parada afirma lo siguiente: “Tradicionalmente viene entendiéndose que el funcionario es la persona que se vincula a una Administración Pública con una relación mucho más duradera y exigente de la que es frecuente en las relaciones privadas, y que le ofrece expectativas de ascenso carrera. Esa relación permite, incluso, diversas situaciones deinactividad sin que afecten a la permanencia del vínculo.

ART. 3 DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA ART. 3 DE LA LEY CONTRA LA CORRUPCION ART. 35 DECRETO CON FUERZA VALOR Y RANGO DE LEY DE SIMPLIFICACION DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS CONCEPTO DE FUNCIONARIO PÚBLICO ESTABLECIDO EN LAS SIGUIENTES LEYES Funcionario o funcionaria público será toda persona natural que, en virtud denombramiento expedido por la autoridad competente, se desempeñe en el ejercicio de una función pública remunerada, con carácter permanente Los que estén investidos de funciones públicas, permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas, originadas por elección, por nombramiento o contrato otorgado por la autoridad competente, al servicio de la República o de cualquier ente de la Administración PúblicaLa funcionaria o funcionario público es, ante todo, un servidor público y como tal su actividad debe estar dirigida a servir eficientemente a las personas procurando la plena satisfacción del interés colectivo.

CRBV LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA FUNCIONARIOS EXCEPTUADOS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA. ART. 1 La presente Ley regirá las relaciones de empleopúblico entre los funcionarios y funcionarias públicos y las administraciones públicas nacionales, estadales y municipales Parágrafo Único: 1. Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del Poder Legislativo Nacional; 2. Los funcionarios y funcionarias públicos a que se refiere la Ley Orgánica del Servicio Exterior; 3. Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del PoderJudicial; 4. Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del Poder Ciudadano; 5. Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del Poder Electoral; 6. Los obreros y obreras al servicio de la Administración Pública; 7. Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio de la Procuraduría General de la República; 8. Los funcionarios y funcionarias públicos al servicio del ServicioNacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); 9. Los miembros del personal directivo, académico, docente, administrativo y de investigación de las universidades nacionales.

CRBV LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA CLASIFICACION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Artículo 19. LEFP.- Los funcionarios o funcionarias de la Administración Pública serán de carrera o de libre...
tracking img