Todo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1.- EDUCACIÓN FÍSICA
A la Educación Física podríamos definirla como el área curricular en la que se desarrolla la cultura motriz que los alumnos y profesores viven,experimentan, reproducen y transforman en la escuela.
En esta inmersión cultural se van a perseguir objetivos centrados en la evolución de las capacidades motrices (condiciónfísica, habilidades motrices, perceptivomotrices, expresivas), afectivas (imagen corporal, autoconcepto,...) relacionales (iniciativa en las relaciones, el YO en elgrupo,...).
Se trata, por consiguiente, de un área compleja en la que pueden darse cita orientaciones de diferentes tipos debido a que las actividades motrices que presentan losalumnos reflejan una dimensión expresiva, pues a través de cada acción motriz se manifiesta un modo particular de ser. Presentan, por otra parte, un modo de estar en relacióncon los compañeros. Por último, reflejan también, unos niveles de destreza y eficacia corporal.

2.- LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA PRIMARIA
Entre los seis y losdoce años que abarca la Educación Primaria los niños y las niñas presentan grandes transformaciones como resultado de la evolución de sus capacidades , y de la integracióncultural a la que se ven sometidos tanto a nivel escolar como extraescolar. La escuela trata de acoger y estimular algunas de estas transformaciones culturales así como elcrecimiento de las diferentes capacidades, poniendo a disposición de los alumnos un currículum, unos profesionales y una infraestructura de espacios, tiempos e instrumentos.Las capacidades humanas son de diferentes tipos y ala Educación Física, una de las áreas curriculares de esta etapa, se le asigna la educación de las capacidades motrices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS