Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actual mente el planeta se ha visto afectado por la contaminación ambiental y de acuerdo a estudios hechos por el Ministerio del Ambiente unas de las principales causas de la contaminación delaire son provocadas debido a la quema de basura, ya sea de origen doméstico, industrial o municipal, genera elementos contaminantes como cenizas, hidrocarburos, ácidos orgánicos y gases tóxicosentre otros, en Venezuela la contaminación

Consecuencias de la contaminación del aire:

El desarrollo de enfermedades respiratorias como la bronquitis y el asma, así como afecciones en la nariz yen la garganta son causadas por el smog o especie de nube formada por sustancias químicas que cubre muchas ciudades. Los habitantes de las grandes ciudades respiran diariamente cantidades de plomoveinte veces superiores que las persona que viven en el campo.

La vegetación disminuye su capacidad de crecimiento y reproducción y hasta puede ser destruida: se reduce la fotosíntesis, las hojas, lasflores y los frutos se marchitan prematuramente.

Pueden producirse alteraciones atmosféricas que dañen la capa de ozono. Ésta tiene como principal función la protección del planeta frente a losrayos ultravioleta emitidos por el sol. El uso de sustancias químicas fabricadas por el ser humano acciona el proceso de destrucción de esta capa. Hoy se sabe que el ritmo de destrucción es mucho mayoral que se había pensado en un principio; esta situación amenaza al desarrollo de la vida en el planeta. Entre los efectos que causa la desaparición de la capa de ozono están:

Pueden generarcataratas y cáncer en la piel.

Enfermedades como el sarampión, varicela, herpes, malaria y lepra pueden aumentar en frecuencia.

Afectan la capacidad de las plantas de absorber la luz del sol. Enconsecuencia el crecimiento del contenido nutritivo de las plantas se reduce.

El clima puede variar por las emanaciones de cloro-flouro-carbonatos, los cuales contribuyen al calentamiento del planeta....
tracking img