Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ESTO DEL DIA LUNES 9 DE MAYO DEL 2011
Características de las revolvedoras
Modelo capacidades designación común en saco
Pies cúbicos litros
3 ½ S 3.5 100 ½
6 s6 170 1
11s 11 310 2
16s 16 456 3
28 s 28800 4

Tiempo de mezclado
Varía entre dos y tres minutos por carga o revoltura y la producción teórica de las revolvedoras es como sigue.

Revolvedora revolturas por hora m3 aprox por hora
3.5s 202
6s 24 4
11s 24 7.5
16s 2410.5

La producción de una revolvedora de concreto se expresa generalmente en m3 de concreto mezclado en una hora.
Es ovio que la producción variará con el tamaño de la revolvedora y con las condiciones bajo las cueles se encuentra operando .
Para cualquier revolvedora dada y ciertas condiciones de la obra la producción será el producto delvolumen de la revoltura multiplicada por el numero de revolturas por hora.
El número de revolturas producidas en una hora dependerá del tiempo promedio por ciclo, que varía con el tiempo de revoltura y con el método que se emplea para descargar el concreto.
La producción se calcula mediante la siguiente fórmula:

R=1.865v E/(c+m)

V= volumen del tambor (su número de modelo o volumen en ft3)
C=tiempo de carga y descarga de la mezcla en minutos
M= tiempo de mezclado en minutos
E= factor de eficiencia
Calcular el rendimiento de van revolvedora modelo 16s con un tiempo estimado de carga y descarga de o.75min y un tiempo de mezclado de 2.25min con una eficiencia del 60%
R=1.865160.600.75+2.25=5.90 M3/HR
BOMBAS DE CONCRETO
Las bombas de concreto se han convertido en el equipo másefectivo para el manejo del concreto en obra.
La característica básica de un equipo de bombeo de concreto es contar con un mecanismo que obliga a fluir al concreto húmedo por la tubería de entrega.
a) bombeo de pistón: las bombas de pistón están compuestas por una tolva de recepción para el concreto mezclado, una válvula de entrada y otra de salida, un pistón y un cilindro. La válvula de salida sesitúa precisamente en la línea de descarga.
En el momento en que el pistón inicia su retro arranque, la válvula de entrada se abre y la válvula de salida se cierra y justo entonces el pistón empuja al concreto contenido en el cilindro hasta la tubería o manguera por donde fluye el concreto hasta el punto de descarga para su colocación en el área correspondiente de la obra.
Las bombas queactualmente se utilizan, constan de dos pistones, uno que retroacciona cuando el otro se impulsa hacia adelante, el objeto de esto es darle un flujo más uniforme al concreto. Cabe mencionar que en algunas bombas estos pistones pueden funcionar independientemente.
El accionar de los pistones se logra mecánicamente mediante una biela o una cadena, o bien hidráulicamente con aceite o agua. La energía de...
tracking img