TODO

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
MARIO ALEXANDER PINEDA CARDONA
23 DE MARZO DE 2013
SEMESTRE 7
ID 160422



ENSAYO SOBRE LA NEGOCIACION DE CONFLICTOS

He seleccionado el tema de la negociación de conflictos ya que el conflicto forma parte de nuestro diario vivir, es así que lo encontramos en cada circunstancia de la vida diaria, alguna vez hemos tenido un conflicto ya sea en nuestra casa, trabajo o en la calle, losconflictos son más frecuentes en el ámbito laboral porque es el lugar en el cual pasamos el mayor tiempo, allí nos encontramos con personas que se cruzan en nuestras metas y quieren ser mejores que nosotros, además también puede que quieren nuestro puesto o que simplemente quieren generar conflictos entre sí porque es su pasa tiempo o es con lo que se identifican, entonces de este modo empieza unacompetencia o una carrera la cual conlleva a que se genere un conflicto y es en este preciso momento en donde debemos saber manejar el conflicto con su adecuada negociación.
El objetivo de este ensayo es que conozcamos y abarquemos más en el proceso de la negociación ya que en el diario vivir nos vemos involucrados siempre en una gran cantidad de conflictos, en donde es necesario y de vitalimportancia tener claro el proceso de la negociación de conflictos, desde lo personal para poderlo aplicar en lo profesional, así seremos totalmente tolerantes, maduros y parciales cuando nos veamos involucrados en un conflicto ya sea en el ámbito personal o laboral.
Además debemos aplicar lo anterior porque estamos en una época en la cual la civilización es notoria pero aun no somos lo bastantementetolerantes en el momento en el cual se genera un conflicto.
Se entiende por negociación como un proceso donde se encuentran involucradas dos o más partes, el cual se basa en la discusión de las pautas o normas dentro de una relación de algún tipo, bien sea laboral, servicios, compras o ventas entre otros. Dicho proceso tiene como finalidad la minimización o finalización de un conflicto, entoncesambas partes deben tener éxito en las metas planteadas inicialmente se dice que la importancia de la negociación del conflicto es permitir la orientación de ambas partes al problema, así logrando el consenso en la solución propuesta. Es por ello que cuando nos veamos involucrados en un conflicto lo más importante es actuar parcialmente y siempre respetando, entendiendo y escuchando el punto devista, las ideas o proposiciones del otro.
Dentro del proceso de la negociación existen diversos factores que resultan de suma importancia a la hora de la mediación, entre los cuales se encuentran: identificación de la técnica a emplear en la mediación, para la utilización de una técnica que se usa en la mediación se maneja siempre la posición neutral en la cual no se vea que se incline más hacia unade las partes y el otro factor es la meta que desea alcanzar cada uno, esto quiere decir que los conflictos se generan siempre porque las dos partes disputan o negocian una meta, objetivo o un bien común. Entonces debido a lo anterior se debe determinar si dentro del proceso de negociación se está llevando a cabo un arbitraje, un juicio o mediación. Tomando que se está desarrollando por esto semodifica la perspectiva del proceso, ya que por ejemplo en el juicio la solución viene dada por un juez y la mediación permite estructurar entre las partes la solución a implementar. Con lo que se ha dicho entonces se tiene claro que la negociación de los conflictos tiene que ser como una balanza la cual tiene que ser parcial ni para un lado ni para el otro.
Los conflictos no siempre son malosestamos en una época donde estos ya se solucionan o se arreglan de otra forma en la cual se pueden manejar o aclarar de forma civilizada y diplomática, pero esto no ha sido fácil y no siempre se solucionan o se solucionaron de la mejor manera, lo importante es que ya se tiene otra cultura u otro mejor manejo hacia los conflictos y no los vemos como un proceso en el cual no se puede llegar a ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS