Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) redacción de documento con un propósito específico.
La Educación Básica juega un papel importante en la enseñanza, su finalidad es formar niños y niñas con actitud reflexiva, critica e independiente, con elevado interés por la actividad científica, humanista y artística; con un conciencia que les permita comprender, confrontar y verificar su realidad por sí mismos y si mismas; que aprendandesde el entorno, para que sean cada vez más participativos, protagónicos y corresponsables de su actuación en la escuela, familia y comunidad.
En este orden de ideas, la Educación Básica aportara el desarrollo de la conciencia de los niños y niñas, como plataforma para la construcción de una nueva sociedad.
La mayoría de las personas a nivel nacional presentan fallas al ejecutar la lectura loque trae como consecuencia poca comprensión lectora debido a la falta de hábitos por la misma, transmitiendo a los niños este patrón de comportamiento y creando en ellos desinterés por la lectura.
Así mismo, existen padres que le dejan el esfuerzo de enseñanza al maestro y no tratan de reforzar en el hogar los contenidos impartidos en el aula. Muchos teóricos afirman que se debe a la ignoranciade aprendizaje familiar,   así   los padres como el docente deben buscar e investigar herramientas elementales que generen conocimientos útiles a la sociedad.

La redacción de documentos con un propósito específico:
El proyecto es un documento que tiene como objetivo presentar y describir detalladamente lo que se va a investigar, la base teórica conceptual, los componentes metodológicos ylos recursos humanos, técnicos y económicos, necesarios para realizar la investigación.
2) estructura y contenido del papel
El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas, y posteriormente endurecidas; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin deproporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a su forma más común como lámina delgada. El papel
Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso defabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Caí Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia Central.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboraciónde papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.
Fue el uso general de la camisa, en el siglo XIV, lo que permitió que hubiera suficiente trapo o camisas viejas disponibles para fabricar papel a precios económicos y gracias a lo cual la invención de la imprenta permitió que unido a la producción de papel a precios razonables surgiera el libro, no como unacuriosidad sino como un producto de precio asequible.
Desde entonces el papel se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de nuestra cultura, elaborándose no sólo de trapos viejos o algodón sino también de gran variedad de fibras vegetales; además la creciente invención de colorantes permitió una generosa oferta de colores y texturas.
Aunque el papel ahora puede ser sustituido paraciertos usos por materiales sintéticos, sin embargo sigue conservando una gran importancia en nuestra vida y en el entorno diario, haciéndolo un artículo personal y por ende difícilmente sustituible.
La aparición y rápido auge de la informática y los nuevos sistemas de telecomunicación, permiten la escritura, almacenamiento, procesamiento, transporte y lectura de textos con medios electrónicos más...
tracking img