Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.INTRODUCCIÒN:

Todos buscamos que Trujillo sea mejor cada día; ya sea en nuestra familia, comunidad o en nuestro país. Y eso no es nuevo, a lo largo de la historia nuestros ancestros lo trataron de hacer y si retrocedemos más allá nos damos cuenta que dejaron infinidad de cultura. Y los alumnos del 5º grado de secundaria queremos contribuir a esto, al turismo. Especialmente en nuestra ciudad,a esto se debe que proponemos fomentar el interés de las personas en los lugares arqueológicos de Trujillo.
Este documento trata básicamente de los lugares más sobresalientes de los alrededores de la ciudad de Trujillo como son:

- Complejo arqueológico huacas de moche:

Se encuentra ubicado a 8km. Al sur de la ciudad de Trujillo, dentro de la campiña de Moche. Este complejo arqueológicofue la capital de la cultura Moche, entre los años 400 y 600 d.C. Su extensión actual es de 120 hectáreas. Está conformado por las huacas del Sol y la Luna, y el área urbana.

- Chan Chan:

Fue la capital política y administrativa del Reino Chimú. La extensión original fue de más de 20 Km2; actualmente cubre solo 14 Km2, siendo considerada como “La Ciudad de Barro más grande del mundo”. El28 de noviembre de 1986, la UNESCO declaró a Chan Chan Patrimonio Cultural de la Humanidad.

-La dama de cao :
Una joven madre de piel tatuada, cubierta de joyas y de símbolos de poder de la poderosa cultura mochica envuelta en un fardo elaborado y protegida por cuatro acompañantes en su viaje al más allà,fue hallada en el 2006 en la Huaca Cao en el complejo arqueológico el brujo.II.OBJETIVOS DEL PROYECTO.
Cada vez con mayor frecuencia se descubren conjuntos arqueológicos, se realizan excavaciones en los lugares más insólitos habitados por culturas pre inca o inca; y los descubrimientos, son tan fascinantes, que provocan que la historia sea escrita una y otra vez, completando así la génesis de nuestro pasado aborigen. Perú fue un lugar privilegiado para el florecimiento de grandescivilizaciones, con la excepción de los sitios donde el huaqueo y la piratería hicieron acto de presencia, podemos hablar de muchos recursos turísticos, que podrán convertirse en atractivos y engrosar los inventarios de patrimonio histórico nacional y algún día también patrimonio de la humanidad. Muchos peruanos y extranjeros se verán atraídos por visitar estos lugares para testimoniar cómofuncionaban estas civilizaciones, como viajeros, estarán dispuestos a gastar en servicios turísticos, para conseguir este objetivo.

I. MATERIALES:
Material didáctico

II.

II. PROCEDIMIENTO:

Complejo arqueológico: huacas de Moche:

- Huaca de la luna:

Ubicación.-
En América del Sur, la costa norte del Perú ofrece interesantes testimonios arqueológicos, del antiguo reinoMoche, cuya capital estuvo ubicada en lo que actualmente se conoce como Valle de Moche, a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo.

Leyenda.-

Cuenta la leyenda que durante la “era de los gentiles”, dos hermanos, habitantes del lugar, encontraron una pequeña serpiente de dos cabezas a la que adoptaron, llevándosela a vivir con ellos. Este animal no era una serpiente común, era un demonio quecrecía día a día, de manera exponencial, conforme se alimentaba. Cuando la serpiente alcanzó el tamaño de un hombre, los habitantes del pueblo obligaron a los hermanos a deshacerse de ella, pues ponía en peligro no sólo la vida de los animales que criaban, sino la de los mismos vecinos. Muy a su pesar, los hermanos condujeron a la serpiente hasta el mar donde, con engaños, la abandonaron. Laserpiente, al darse cuenta de que había sido abandonada, inició el viaje de regreso a la casa de los hermanos.
En su camino, el ofidio de dos cabezas fue comiéndose todo lo que encontraba a su paso, incluidos hombres y animales grandes, como las llamas, ganando cada vez más y más tamaño. Uno de los vecinos del pueblo, la vio venir a lo lejos y dio la alarma en el pueblo. Todos sus habitantes...
tracking img