Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es etica
Ética: es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que unapersona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

Moral: Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a lascosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.

ej
yo esaba sentado en el bus cuando regresaba para mi casa estaban todos los lugares ocupados yse sube una señora de edad y nadie le querida dar el puesto en tonces yo me pare y le di el puesto y ella me agadecio ay yo obre con etica
pues para mi eso es etico darle el asiento laa señora.



que es moral?


Por otra parte, la moral, al hacer referencia a la persona, hace imprescindible el considerar la dignidad humana. De este modo, la moral sería el modo de sery de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento.Desde otro punto de vista, menos ligado a la fe, la moral continúa siendo algo bastante similar, constituyéndose como aquellaconciencia de libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. En términos generales, la moral se constituye como aquel conjunto de valores esperablesen toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley.










que es doble moral



Tener doblemoral es no tener ninguna moral, es torcer las cosas para que siempre te convengan. Es como tener dos personalidades opuestas, o termina ganando una de ellas o terminas enchalecado porque ese doblez tienesu precio en la salud espiritual y psicológica. No se puede vivir sanamente sin coherencia entre lo que se cree y lo que se vive, El ser humano tiene algo interior sea creyente o no, se llama...
tracking img