Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función social del arte
¿Debe tener el arte una función social?

Toda obra de arte encierra una ideología.
El arte es vehículo de la expresión de quien lo realiza“lleva amor, ilusión, progreso”. Encierra el punto de vista del autor sin que eso quiera decir que desea imponerlo.

Necesitamos del arte, no principalmente para distraernosde otras inquietudes y actividades sino porque el mismo proceso artístico es clave para interpretar el mundo y, además para cambiarlo. Es clave no solamente para reflejary transmitir un punto de vista, sino para forjarlo. Eso distingue la función social del arte y su gran importancia.

Algunos artistas como Fernando Pessoa opinan que “alartista no tiene que importarle el fin social del arte o el papel del arte dentro de la vida.

El artista solo debe hacer arte

Si se preocupa por el papel social,deja de ser artista para ser sociólogo.

Otro como Alberth Camus opinan que “el arte no es una diversión solitaria”; el no solo debe reflejar los problemas de la sociedadsino también apuntar a su modificación.

“ El arte o tiene una función social o no puede ser Arte”

•El arte es una elaboración colectiva y la creatividad del autorconsiste en su capacidad de captarla y expresarla sintéticamente.

•El arte debe reflejar la realidad tal como es; refleja y expresa este mundo al cual pertenece ya queel artista está en la tierra y no en las nubes.

•El arte no es una diversión solitaria, él no sólo debe reflejar los problemas de la sociedad sino también apuntar a sumodificación.

No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo. (Pablo Picasso)
tracking img