Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE CONSTITUCIÓN

Nosotros los abajo firmantes, debidamente constituidos, vecinos del municipio de

_____Bello______, Departamento de Antioquia, República de Colombia, mayores de 18

Años, actuando en nuestro propio nombre, e instalados en Asamblea de constitución y

Después de considerar el Acuerdo Cooperativo, hemos acordado lo siguiente:

1o. Nombrar como PRESIDENTE de la sesióna y como SECRETARIO a ____Valentina Vásquez Restrepo_______________ Y ___Jennifer Balbín____________________ respectivamente, para dirigir la presente Asamblea de constitución.

2o. Declarar constituida hoy _7__ de _____Mayo______ de ____2011______ la persona jurídica que se denominará COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO COOPERARTE,

Sin ánimo de lucro, con domicilio en el municipio de___Bello_______, Departamento Antioquia, República de Colombia, la cual se forma inicialmente por los asociados que hacen parte de la presente acta.

3o. De conformidad con el acuerdo Cooperativo, la Asamblea de Constitución

Aprobó los Estatutos de la Cooperativa por unanimidad, los cuales quedarán en la siguiente

Forma:

ESTATUTOS

CAPITULO I

NATURALEZA, RAZON SOCIAL, DOMICILIO,AMBITO

TERRITORIAL Y DURACION

ARTICULO 1. Con base en el Acuerdo Cooperativo, se crea y organiza una Empresa Asociativa de Derecho Privado, de responsabilidad Limitada, sin ánimo de lucro, que se denominará COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO COOPERARTE.

ARTICULO 2. El domicilio principal de la Cooperativa es el Municipio de __Bello______, Departamento deAntioquia, República de Colombia y su radio de operaciones comprenderá todo el territorio bellanita.

ARTICULO 3. La duración de la Cooperativa es indefinida, pero puede disolverse y liquidarse en cualquier momento, en los casos, en la forma y términos establecidos por la Ley y los presentes Estatutos.

ARTICULO 4. La Cooperativa se regirá por la Ley 79 de 1988, sus Decretos reglamentarios, por lospresentes Estatutos, por sus reglamentos, por la doctrina y Principios Cooperativos aceptados y por las disposiciones generales sobre asociaciones, fundaciones y sociedades que por naturaleza le sean aplicables

CAPITULO II

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LA COOPERATIVA

ARTICULO 5. OBJETO SOCIAL. El objeto principal de la cooperativa de trabajo asociado
Es la de promover el fortalecimiento delos procesos socioculturales, el desarrollo de los asociados y sus redes sociales, por medio de programas de educación, solidaridad y recreación.

La cooperativa de Trabajo asociado, no tiene ánimo de lucro, por lo cual todos los ingresos, su patrimonio y cualquier otra clase de venta que reciba estarán dedicados al logro de sus fines.

ARTICULO 6. El Consejo de Administración elaborará yaprobará los reglamentos para la prestación de los servicios consagrados en los objetivos ya conocidos.

PARAGRAFO. Cuando no sea posible o conveniente prestar directamente un servicio, la cooperativa podrá atenderlo por intermedio de otras entidades, en especial del sector Cooperativo, para lo cual se celebran convenios especiales.

CAPITULO III

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓNDE LA CALIDAD DE ASOCIADO.

ARTÍCULO 7. La cooperativa estará integrada por las personas fundadoras y por quienes sean aceptados posteriormente por el Consejo de Administración que adhieran y se sometan a los presentes estatutos, suscribiendo el acuerdo Cooperativo, previsto en el artículo 3 de la Ley 79 de 1988.

ARTICULO 8. Para ser asociado de la cooperativa se requiere:

a) Ser mayorde dieciocho (18) años y no estar afectado de incapacidad.

b) Suscribir el acta de constitución o ser admitido con posterioridad por el Consejo de Administración.

c) Estar domiciliado dentro del ámbito de operaciones de la cooperativa.

d) Pagar la cuota de admisión del 15% un salario mínimo mensual del año vigente, una vez sea aceptado por el Consejo de Administración, la que no será...
tracking img