Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es análisis?
Un análisis es la distinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata deun examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.
¿Qué es análisis de textos?
Consiste en una evaluación para desmenuzar yreconocer los distintos aspectos que conforman una obra. Este trabajo consiste en examinar el argumento, el tema, la exposición, el estilo y otras cuestiones.
* ¿Cómose clasifican los textos?
Científico: son los que tiene por objeto transmitir conocimiento del campo de la ciencia. El conocimiento que expone es el resultado deinvestigaciones escritas y profundas en diferentes aéreas del conocimiento; su principal característica es la utilización de tecnicismos.
Informativos: Están dirigidos a toda lapoblación, se caracterizan por ser un medio de comunicación masiva, su propósito es informar, comentar o emitir opiniones sobre sucesos de la vida pública, con vocabulariosencillo.
Literarios: Se caracteriza porque los autores recurren al uso de los diferentes modos discursivos para expresar sus ideas, fantasías o narraciones
¿Qué es lectura?Consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología
¿Qué es comprensión de lectura?
Lacomprensión de lectura es el objetivo principal de ella, donde se interpreta y se extrae un significado del texto que se esta leyendo.
¿Qué es leer?
Leer es un proceso deinteracción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer (obtener una información pertinente para) los objetivos que guían su lectura
tracking img