Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Organización administrativa
profesor: Williams Quijadas











BR:
VALDEZ DANIELA CI:RAUSEO REBECA CI:

INTRODUCCION

La estructura divisional guarda relación con los mercados Esta estructura está formada por unidades autónomas (divisiones) y una dirección central que se ocupade los problemas estratégicos Es más que una organización integrada a una serie de entidades semiautónomas acopladas mediante una estructura administrativa central se hace necesaria cuando existe unaGran diversidad bien en términos variables de producto o bien de mercado. En el primer caso, si la empresa afronta el desarrollo de nuevos productos Poco relacionados con los anteriores peroorientados a mercados similares, la Divisionalización se establece con base en un criterio de productos.

Estructura Divisional de mercado.

Se basa en la agrupación de unidades por criterios de propósito(productos, clientes, áreas geográficas o mercados)
Esta estructura está formada por unidades autónomas (divisiones) y una dirección central que se ocupa de los problemas estratégicos. Laasignación de recursos y el control. La separación de funciones estratégicas y operativas hace posible que la dirección se centre en los objetivos globales y que las divisiones aprovechen sus potencialidades alactuar como (cuasi-empresas) independientes que se encuentran coordinadas por una sede central que ofrece servicios de staff.
Es más que una organización integrada una serie de entidadessemiautónomas acopladas mediante una estructura administrativa central (Por ejemplo El Corte Inglés). Pero estas entidades acopladas que en el caso de la burocracia profesional son individuos o profesionales delnúcleo de operaciones. En la forma divisional son unidades de la línea media, que se denominan por lo general divisiones.
Difiere de las otras 4 estructuras en que en un aspecto importante, no se...
tracking img