Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Pensamiento religioso
El Arcángel Rafael con Adán y Eva. Grabado de William Blake.
La poesía y la prosa de Milton reflejan unas profundasconvicciones religiosas, que a menudo chocan o son una reacción contraria a aquellas de sus contemporáneos. Como funcionario del gobierno de Cromwell y por su oficio de escritor no siempre podemos distinguirsus opiniones reales de licencias poéticas o intereses políticos (como ocasionar polémica).
-------------------------------------------------
Pensamiento político y filosófico
Las creenciasidiosincrásicas de Milton tienen su base en gran parte en el mandato puritano de la inviolabilidad de la conciencia.13 El pensamiento de Milton puede estudiarse a través de dos fuentes, sus tratados, y suspoemas recogidos en Poems of Mr. John Milton both in English and Latin. Excluyendo los tratados sobre el divorcio, encontramos dos vertientes principales, por un lado la crítica al episcopalismo de laiglesia anglicana, y por otro la defensa del republicanismo.
Milton culpa a la iglesia anglicana, y en concreto a los obispos de haber provocado una guerra contra Escocia y de haber forzado a«ingleses libres, fieles y buenos cristianos a abandonar su hogar, sus amistades y las cosas que les son afines para buscar refugio en los salvajes desiertos de América». Por otro lado, la controversiasuscitada por sus tratados sobre el divorcio y posterior censura provocaron que escribiera laAeropagítica, una llamada a la libertad de expresión en la que Milton pide una mayor libertad constitucional, yque alberga una de sus frases más célebres: «Pues los libros no son en absoluto cosas muertas, sino que contienen un potencial de vida en ellos que los hace tan activos como el alma de la cualprovienen; no, preservan como en un tubo de ensayo los extractos más puros del intelecto vivo que los engendró»
-------------------------------------------------
La influencia de Milton en la literatura...
tracking img