Todos

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MEDIDAS PROTECCIONISTAS DEL ECUADOR

Reglas Aplicacion Resolución 65 66 67 COMEX Vehículos y Celulares
Reglas generales - aplicación a las siguientes resoluciones: Resolución N°65: Establécese restricción cuantitativa y modificación arancelaria a CKD (vehículos) Resolución N° 66 Establécese una restricción cuantitativa anual de importación para vehículos y Resolución N° 67 Establézcase unarestricción cuantitativa anual para la importación de teléfonos celulares

Comercio exterior global: Ecuador: Enero-Junio 2012
 
Los informes relativos a la evolución del “Comercio exterior global” de cada país miembro de la ALADI se elaboran con el propósito de analizar el comportamiento coyuntural de sus exportaciones e importaciones intrarregionales y extrarregionales, por país de destino y deorigen respectivamente.

Dicho análisis incluye también una comparación entre los mencionados flujos comerciales y aquéllos registrados en igual período del año anterior. Documento elaborado por la Secretaría General de la ALADI en cumplimiento de su Programa de Actividades para el año 2012

COMEX Norma procedimiento para Importación de mercaderías
El Comité de Comercio Exterior (Comex)expidió una nueva resolución mediante la cual dispone que a las personas naturales y jurídicas que importen mercancías no se les exija el Registro de Importador cuando la importación realizada no exceda las 5 unidades y su valor no sea mayor a los 3 000 dólares por declaración.

Las importaciones decrecen 35%, el impuesto a las importaciones aumenta alrededor de 35% y se imponen cargos de 10 dólarespor cada par de zapatos importados
*
*
*
*
Quito (AP). – Grandes carteles colocados en las paredes de las cadenas de supermercados de esta nación sudamericana dicen orgullosamente “Primero Ecuador”, como parte de una campaña impulsada por el Gobierno y la empresa privada para fomentar el consumo de productos nacionales.
En lo que puede ser la respuesta más proteccionista delmundo a la crisis económica global, el gobierno izquierdista de Ecuador ha impuesto restricciones a la importación de todo tipo de productos, desde uvas chilenas y champús peruanos, hasta zapatos deportivos estadounidenses.
Ecuador es particularmente vulnerable porque es uno de unos cuantos países en el mundo – El Salvador y Panamá son los próximos entre los más grandes – que han adoptado eldólar estadounidense como moneda. No puede imprimir sus propios billetes, por lo que usa el dinero de Estados Unidos.
Muchas importaciones quedaron de pronto fuera del alcance de los compradores ecuatorianos, cuando las medidas entraron en efecto, el 22 de enero. Están en riesgo además innumerables empleos, tanto en Ecuador como en los vecinos andinos que representan casi la mitad de susimportaciones.
PALABRAS DE CORREA
El presidente Rafael Correa dijo que tuvo que tomar medidas drásticas para evitar el derrumbe de una economía golpeada por el desplome de los precios del petróleo, la principal exportación local; la caída de las remesas de los trabajadores emigrantes y la reducción de las inversiones extranjeras.
“No podemos seguir botando la plata de nuestro petróleo, la plata de nuestrosmigrantes, por la ventana para traer perfumes importados, para traer licores importados”, señaló Correa recientemente.
“Perfumes, licores, chocolates (importados) eso no los consumen los pobres. Está bien que el que quiere esas cosas “aniñaditas” (de gente rica) pague mucho más”, declaró.
Correa, economista que cursó estudios en Estados Unidos, dijo que las restricciones impedirían que 1.460millones de dólares se fuguen de la economía ecuatoriana, la cual suma 50.000 millones de dólares y es la más grande fuera de Estados Unidos que usa el dólar como su moneda.
PERJUDICARÁ A ECUADOR
“Creo que el país mismo se arrinconó y no creo que le haya quedado otra medida para hacer en este contexto”, expresó Manuel Chiriboga, director de la organización no gubernamental Observatorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS