Toltecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS AGRICOLAS
Los Toltecas fueron, en un principio, tribus nómadas; solo cuando aprendieron la agricultura se asentaron y fundaron ciudades. Construyeron diques y presas que utilizaron parairrigar la tierra. Gracias a esta tecnología pudieron cosechar gran variedad de cultivos tales como algodón, maíz, cacao, frijol chile, amaranto y el maguey con el que elaboraban pulque. También fueronmaestros en el calendario ritual que marcaba la existencia de cada persona.
La domesticación del maíz fue un descubrimiento vital que llevó al nacimiento de la primera civilización agrícola en elcentro de México
TIPO DE GOBIERNOEs probable que la forma de gobierno de los aztecas, reflejada en elementos arquitectónicos como el palacio –con sus tres espacios másimportantes: plaza, patio principal y sala del trono–, sea una influencia de los toltecas, en especial de la ciudad de Tula.
PIRÁMIDE SOCIAL
Aportaron los primeros grandesconocimientos técnicos y científicos y la idea de lo divino, representada por el jaguar. Destacaron como escultores y orfebres. La aportación más importante en escultura son las gigantescas cabezasmonolíticas encontradas en La Venta. También es importante señalar la existencia de una estela donde aparece por primera vez el cero.
En la agricultura utilizaron el sistema de tala y quema.

Arquitecturay escultura
Es indudable que los toltecas aportaron cambios importantes en cuanto a las normas arquitectónicas que existían en Mesoamérica en el siglo IX; uno de ellos es el empleo de esculturasantropomorfas que sostenían con la cabeza el techo de una habitación, logrando así un gran espacio interior, como se aprecia en el templo de Tlahuizcalpantecuhtli El Señor del Alba. Se estima que Tula...
tracking img