Toma de deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES

El la vida hay que tomar diferentes decisiones las cuales dependerá nuestra vida futura y de quien nos rodea.
Día a día estamos obligados a tener que tomardecisiones. Tomar buenas decisiones nos permite vivir mejor, ya que nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. Una mala decisión puede obligarnos a tomar otra mala decisión, y como consecuenciapodemos meternos en problemas ya que cada decisión que tomamos debemos ser responsables de ella.
Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisión de alto nivel,mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.

En la actualidad tomar decisiones se a convertido en un proceso cotidiano, ya que toma una decisionescomienza con el reconocimiento de la necesidad de tomar una decisión, el cual genera un problema en el cual se encuentran diferentes alternativas posibles y que uno puede utilizar para resolver elproblema que tiene pero cada una de las alternativas tienen una ventaja y desventaja por lo cual se tienen que analizar cual nos dará un mejor solución. Una vez que se ha seleccionado la mejoralternativa se puede dar la solución del problema

La toma de decisiones siempre es influida por diferentes situaciones en los cuales se toman las decisiones, se pueden clasificar según el conocimiento ycontrol que se tenga sobre las variables que intervienen o influencian el problema, ya que la decisión final o la solución que se tome va a estar condicionada por dichas variables.

Es importantetomar decisiones porque:

En el momento de tomar una decisión es importante ya que por medio de esta un problema o situación que es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino aseguir según las diferentes alternativas y variables.

También es de vital importancia para la vida ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia en ella o en un grupo

En la Toma de...
tracking img