TIPOS DE TOMAS DE DECISIONES

Decisión Programada.
Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para podermanejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.
Estas decisiones programadas cuentan conunas guías o procedimientos (pasos secuenciales para resolver un problema), unas reglas que garanticen consistencias en las disciplinas y con un alto nivel de justicia, aparte de una política, que sonlas directrices para canalizar el pensamiento del mando en una dirección concreta.

Decisión No Programada.
"La reestructuración de una organización" o "cerrar una división no rentable", sonejemplos de decisiones no programadas, También "la creación de una estrategia de mercado para un nuevo producto".

Influencia: Es la habilidad de poder producir cambios en las personas, en sus actitudes yen los cursos de acción ejerciendo poder sobre ellas. Se producen efectos o predominio hacia otras personas, y que estas puedan ser influenciadas para bien de una organización.
Coordinación: Setrata de tener sincronización en las actividades llevadas a cabo en una organización, para que se lleven a cabo mejores resultadas, llevando un orden lógico y proceso adecuado para el cumplimiento delas metas y objetivos, se concretan medios y esfuerzos para que toda actividad se realice con armonía.

ETAPAS DEL PROCESO DE TOMA DE DISICIONES
Diagnóstico del Problema. Es la determinación delárea problema; es decir, detectar la desviación entre lo que se había planeado y lo realizado; es el punto de partida y de él dependen los pasos siguientes.
Investigación u Obtención de Información. Esla recopilación de toda la información necesaria para la adecuada toma de decisión; sin dicha información, el área de riesgo aumenta, porque la probabilidad de equivocarnos es mayor debido al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Toma de decisiones y liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-y-Liderazgo/1500147.html

MLA

"Toma de decisiones y liderazgo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-y-Liderazgo/1500147.html>.

MLA 7

"Toma de decisiones y liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-y-Liderazgo/1500147.html>.

CHICAGO

"Toma de decisiones y liderazgo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Decisiones-y-Liderazgo/1500147.html.