Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Caracas
Organización y Sistemas
Sección 21

TOMA DE DECISIONES

Alumnos:
López Antúnez, Anderson Jose. C.I.:15585394
Cisneros, Githanjaly. C.I.
Rengifo, Dennys. C.I.:14.411.010
Gonzales Gisela. C.I.: 15.378.776
Linarez ,Yonharis. C.I.: 18.446.790
Caracas, 08 de octubre de 2009INDICE

INTRODUCCION 2

TOMA DE DECISIONES, CLASES DE DECISIONES 3

DECISIONES PROGRAMADAS Y NO PROGRAMADAS 4

DECISIONES EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL 5

TIPOS DE DECISIONES 6

OPINIONES CONSIDERADAS E INFORMACION COMO
MATERIA PRIMA 7

EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES 8
FACTORES CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS 10CONDICIONES DE CERTIDUMBRE,INCERTIDUMBRE Y RIESGO EN LA TOMA
DE DECISIONES 11
ARBOL DE DECISIONES 12
ALGUNAS FORMAS DE TOMA DE DECISIONES 13
CONCLUSION 16

INTRODUCCIÓN

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentaren diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones. Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién hade hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Es por ello que en este trabajo se realiza una investigación basada en autores y textos que se refieren a la toma de decisiones y su utilización como una herramienta de uso cotidiano en el estudio de las organizaciones y la administración.
Se toman en cuenta los tipos de decisiones, formas de cómo se debe tomar y los procedimientos quedeben llevar para tomar la mejor decisión en cualquier ámbito de la vida pero como maor enfoque en la parte empresarial, ya que una buena o mala decisión puede afectar gravemente una empresa y las personas que allí laboran debido que puede hundir o llevar a un tope máximo de éxito cualquier empresa.

Toma de decisiones.
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza unaelección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir unaalternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial..
La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisionescon ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución; en algunos casos por ser tansimples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información...
tracking img