• Objetivo general.

• Conocer las propiedades que se obtienen de la tortilla de nopal y posteriormente compararlas con la tortilla de maíz.

• Objetivos particulares.

• Compararel valor nutricional de ambas tortillas.

• Saber si existe un beneficio económico al consumir la tortilla de nopal.

• Justificación y uso de los resultados.

Queremos obtenerinformación sobre la calidad alimenticia de la tortilla de maíz y la tortilla de nopal para compararlos y saber si seguir consumiéndola es la mejor opción.

La finalidad que se persigue es conocer si estealimento no convencional (tortilla de nopal) aporta los nutrientes necesarios y en caso de serlo sería de gran ayuda consumirlo para las personas que viven en zonas rurales y urbanas las cuales produceneste tipo de alimentos, ya que en general la pobreza es muy alta y no tenemos una dieta balanceada.

Se puede percibir que la producción de tortilla de nopal no es una moda pasajera, sino que indicauna fuerte tendencia de los productores más eficientes y productivos, y por parte de los consumidores; al consumo de productos alimenticios más saludables y con menor contenido de grasa y mayorcontenido de fibra incluso antioxidantes, debido a que actualmente se preocupan más por la calidad nutricional de los alimentos que consumen.

Sin embargo, de la tortilla, solo se aprovechaeconómicamente como se produce comúnmente, mientras que incluyendo el nopal no se utilizan frecuentemente, como ocurre con la tortilla de maíz, ya que se consumen en forma directa como platillos caseros,desperdiciando sus propiedades funcionales en combinación con el nopal para la manufactura de otro tipo de productos alimenticios con mayor aporte alimenticio a todo el publico.

Por lo que elaprovechamiento del maíz y nopal ricos en nuestro país, nos aportaría:

a) Un beneficio económico adicional al que se obtiene actualmente por la venta.

b) El estudio de algunas de sus propiedades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tortilla de nopal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tortilla-De-Nopal/1504541.html

MLA

"Tortilla de nopal" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tortilla-De-Nopal/1504541.html>.

MLA 7

"Tortilla de nopal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tortilla-De-Nopal/1504541.html>.

CHICAGO

"Tortilla de nopal." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tortilla-De-Nopal/1504541.html.