Tortuga de río

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
TORTUGA DE RIO, ¡EN PELIGRO DE EXTINCION!

Esta es una especie de tortuga semiacuática, es un vertebrado, tiene un caparazón más o menos plano que alcanza los 44 centímetros de largo,tiene un color castaño tornando a gris, solo tiene cuatro dedos con uñas, ésta tortuga por ser semiacuática cuando sale del agua, se sube a los troncos de los árboles para tomar la luz del sol.Esta especie de tortuga se encuentra en los ríos Cauca, Magdalena, Sinú y San Jorge, todos en Colombia. Consumen algas verdes, cafés, rojas, hojas y raíces de mangle, pasto marino,pequeños moluscos, crustáceos y esponjas.

La tortuga se reproduce cuando la cavidad que tiene el macho en el caparazón que encaja en el caparazón de la hembra se unen, la hembra cuando estápreñada se demora en la incubación de 45 a 60 días. Cuando la tortuga hembra se siente lista para dejar los huevos en la orilla de la playa, hace un hueco de 16 a 28 centímetros más o menos parala protección de sus huevos, pone entre 100 y 150 huevos normalmente; luego después de un tiempo las tortuguitas recién nacidas salen de los huevos y van a iniciar su vida en aguasdesconocidas.

Esta especie se encuentra en vía de extinción porque su carne y sus huesos son muy apetitosos y se los comen y no solo me refiero a los depredadores naturales sino también al hombreque consume a este animal, la mayor parte es depredada por comunidades humanas que viven cerca al hábitat (río) donde viven estas tortuguitas y por el exagerado número de pescas que serealizan en las zonas habitadas por las tortugas de río (esta cifra sube mas en tiempos de semana santa porque esta tortuga es parte de los platillos de este festejo). Otra razón para su alto riesgode extinción es que los depredadores naturales encuentran los nidos de huevos y los destruyen o se los comen, de ésta manera no permitiendo completar el ciclo de la tortuga de río.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS