Totem y tabu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BURRHUS FREDERIC SKINNER
Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904 en una pequeña ciudad de Susquehanna en Pensilvania.
Su padre era un abogado ambicioso, su madre una mujerinteligente y fuerte ama de casa. Tenía un hermano menor al que quería mucho pero murió de forma repentina de aneurisma cerebral a la edad de 16 años. Fue criado en un hogar afectuoso, cómodo y estableimpregnado de las virtudes y la ética de la clase media estadounidense con las características de su pueblo. Sus padres no le emplearon castigos físicos pero sus represiones tuvieronéxito en enseñarle a suhijo temerle a dios a la política etc. Sus padres y abuelos con quienes fue muy apegado le enseñaron a ser fiel al imperativo del trabajo.
Burrhus era un chico activo y extrovertido que leencantaba jugar fuera de la casa, construir nuevas cosas paro de hecho le gustaba mucho la escuela. En su infancias ,Skinner estaba encantado con las maquinas y se interesaba en como funcionaban las cosas.Desarrollo un dispositivo mecánico para recordar colgar sus pijamas también un artefacto que la permitiera hacer anillas de humo sin violar la prohibición de fumar de sus padres. Durante muchos añostrato de diseñar una maquina de movimiento perpetuo pero no le funciono.
Skinner estaba interesado también en la conducta animal atrapaba y llevaba a su cas algunos animales pequeños de los bosquesdel centro de Pensilvania animales como: serpientes, lagartijas y ardillas. Sus intereses en la biología se vieron reflejados después en su entrenamiento con animales.
A través de su investigacióncon animales Skinner llego a entender una forma muy importante del aprendizaje que creyó que era la base de la mayor parte de los hábitos.
En forma bastante simple Skinner afirmo que tanto losanimales como los humanos repiten actos que conducen a resultados favorables y reprimen aquéllos que producen resultandos desfavorables. Por ello es que una rata que oprime una palanca y recibe una...
tracking img