Toto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SALIDA PARQUE DEL CAFÉ

INTRODUCCION
Lo que buscamos con este trabajo es dar a conocer la historia del café, como ha influido en todo lo que se trata de la economía colombiana, también como cambio la vida del departamento del Quindío después del terremoto en el año de 1999.

HISTORIA DEL CAFÉ
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales ysub-tropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil por que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializa en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café, está culturalmente ligado ala historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual Etiopía), en el Nororiente de África. En el mundo sobresalen por su importancia comercial, la especie de los cafés arábigos y los de los cafés robustos. La primera especie abarca casi las tres cuartas partes de la producciónmundial y se cultiva principalmente en Centro y Sur de América. El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kafa, en Etiopía, pero la cuestión no está resuelta completamente. Antes de su llegada a Colombia y a América, las plantas de café viajaron un largo y ancho territorio.
En 1690, Dutchman Nicolas Witzen evadió a los Arabes y contrabandeó desde Moka una planta de café y algunassemillas a la ciudad de Batavia, ahora conocida como Yacarta, capital de Indonesia. Witzen tuvo éxito en su cultivo y las plantas de café crecieron bien. En el mismo año el gobernador de Yacarta envió una planta de café para que creciera en las casas verdes de Amsterdam. Los holandeses de ese tiempo trataron de hacer crecer la planta en sus propios terrenos para disminuir costos y los riesgos queinvolucraba el importar café, pero ellos no tuvieron éxito y descubrieron que la planta de café solo crecía en lugares con latitudes tropicales.
La primera planta de café de Francia fue comprada por un miembro del ejercito Holandés. La planta fue dada al rey Luis XIV en Marly en 1712. Desde Marly la planta fue enviada a Paris donde prosperó y produjo unos pocos granos pero pronto murió.El señorJussieu fue el primero, en 1714, en establecer la descripción y clasificación del café.El nombre científico que recibió el café fue : Jasminus Arabicum Laurifolio, cujus semen nos caffe diditur. Traducidoo significa: "Jasmin con hojas como laurel cuyas semillas conocemos como café leaves like laurel whose seeds we know as coffee".Bajo una cuidadosa supervisión , la planta de café creció. Después elcuidado de la planta fue dado a el Jardín Botánico de París bajo el cuidado del Dr. Chirac. En 1723, el Dr. Chirac dió una de las plantas a un miembro del ejercito Francés, Gabriel de Clieux para que la llevara a las colonias francesas en América, especificamente a la isla de Martinica.El proceso de la concentración de la tierra, es un problema estructural del país que se agrava por la falta de unareforma agraria, provocando mayores niveles de inseguridad y violencia en el campo.La estructura agraria de Colombia ha sufrido una transformación considerable, al pasar de una estructura latifundista señorial, a la forma de propiedad capitalista "moderna" concentrada, también latifundista que acapara entre el 40 y el 70% de las tierras mas fértiles volcadas hacia el mercado externo y con usoreducido de la fuerza de trabajo (agricultura comercial). Esta inmensa concentración de la tierra contrasta dramáticamente con la excesiva parcelación del minifundio, agotado e improductivo, de corte tradicional, de una agricultura de subsistencia, segmentada abandonada a su propia suerte.
CONCLUSIONES
1- Se puede ver que tras el terremoto que sacudió al departamento del Quindío en el 29 de...
tracking img