Toxicologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toxicología forense
Definición de toxicología forense= Es la rama de la medicina forense que estudia los venenos en relación con un hecho delictivo, estableciendo larelación existente entre las causas de la muerte y sus complicaciones.
Definición de la toxicocimetica= Es el tratado del toxico por el organismo recorrido de la sustancia desde suabsorción hasta su eliminación.
Menciona las etapas que comprenden la toxicocimetica= Absorción, distribución, biotransformaciòn, eliminación.
Que significa xenobiotico=Xeno= extraño
Bios=vida
Definición de veneno= Toda sustancia química ajena a la composición normal del organismo introducido por cualquier vía, produce alteraciones graves de lasalud o la muerte.
De acuerdo a su origen como se clasifican los tóxicos= Mineral, vegetal, animal, sintético
De acuerdo a su estado físico mencione la clasificación de lostóxicos= Pulvurentos, gas, solido, liquido.
Desde el punto de vista médico-legal mencione la manera de muerte que se da en las intoxicaciones= Accidental, homicida, suicida.A que se refiere la entomotoxicologia= Es el estudio de las toxinas o tóxicos originados por algunos insectos.
Desde el punto de vista clínico cuales serian las vías deabsorción de los tóxicos= Respiratoria, ocular, cutánea, digestiva, paraenteral (endovenosa, intramuscular)
En qué consiste la distribución de los tóxicos= Proceso en el quetiene lugar el trasporte del toxico desde la absorción hasta la eliminación del organismo.
Forma de eliminación de los tóxicos= Orina, heces fecales, sudor, saliva.
En quéconsiste la biotrasformaciòn= Llevar acabo pasos para eliminar el toxico o transformarlos, pasan al hígado para ser trasformados en metabolitos.

Medicina Forense
Criminología
tracking img