Bienestar laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BIENESTAR LABORAL

JEISSON ALBERTO MONTES

SEBASTIAN HURTADO OROZCO

DAVID CAMELO CARVAJAL

HENRY ALEXANDER GONZALES

}

BEATRIZ ZUÑIGA

SENA CLEM

TECNOLOGO ADSI

SEVILLAENSAYO BIENESTAR LABORAL

El bienestar laboral se construye en un medio de ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollaruna actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.
Un buen ambiente de trabajo no depende únicamente de su decoración, sino de lacomodidad, iluminación y buena circulación de aire que ofrece. Marcadores, líquido corrector e incluso hojas de papel pueden ser elementos tóxicos si no sabemos disponer de ellos y darle un usoadecuado.

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que sepercibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerloactivo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite elaumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.
Un empleado con una buena calidad de vida en su día a día en el trabajo, es decir, que se sienta tenido en cuentay que sepa que sus necesidades son importantes y escuchadas por sus superiores, tendrá una mejor salud, lo que lo llevará a tener menos ausencias, a estar más comprometido y motivado con laorganización y, a su vez, a ser más productivo. A esta conclusión llegó un estudio realizado por el Departamento de Tecnología y Desarrollo Sostenible de la Universidad de MID Suecia. Por Catalina Franco R....
tracking img