Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11806 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
       Su eslogan es Moving forward (Moviendo hacia adelante) o It’s time to move forward (Es hora de ir adelante) en los Estados Unidos y en varios países del mundo.
En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota).En México es Siempre Más Allá. En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota enlos Estados Unidos durante los años 1980.
Misión: Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros  accionistas. Toyota persiguecrear una sociedad más prospera a través de la producción de automóviles. Contribuyendo a:
* La estabilidad y al bienestar de los miembros de la compañía y de los socios del negocio.
* El crecimiento económico del país.
* El crecimiento global de Toyota añadiendo valor a sus clientes.
Visión: Tenemos lideres en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestrosclientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza. Toyota apunta a lograr a largo plazo, una estabilidad y crecimiento en armonía con el entorno, con la economíaglobal, con las comunidades locales a las que sirve y los stakeholders.
LEMA: “Innovación para el futuro – Una pasión para crear una sociedad mejor”

TOYOTA WAY
El proceso de producción de Toyota
 El éxito de Toyota se basa en 14 principios organizados en 4 conceptos fundamentales.

 
SECCIÓN I – Filosofía a largo plazo
Principio 1. Base sus decisiones de gestión en una filosofía a largo plazo,a expensas de lo que suceda con los objetivos financieros a corto plazo
Toyota presenta un proyecto a largo plazo, que guía sus decisiones, incluso a expensas de los resultados a corto plazo. A diferencia de otras compañías,  Toyota no menciona al accionista ni la calidad en su misión. Da por supuesto que producir un producto de calidad que se venda bien y sea rentable para sus propietarios, escondición necesaria para alcanzar su verdadera misión:
1.       Contribuir al crecimiento económico del país en el que se encuentre localizada (socios externos)
2.       Contribuir a la estabilidad y al bienestar de los miembros (socios internos)
3.       Contribuir al crecimiento global de Toyota
       Un ejemplo de cómo Toyota sigue esta filosofía es que, la primera reacción ante una caídade las ventas no es reducir la plantilla si no aprovechar la oportunidad para mejorar mirando al futuro; igualmente, tampoco despide a personas cuyo trabajo ya no sea necesario como consecuencia de las acciones de mejora implementadas. Es de sentido común, y por eso todos los autores coinciden en que este último punto es la clave para mantener una mejora continuada en el tiempo.
       De estemodo, Toyota consigue aprovechar, muy por encima de otras organizaciones, el enorme potencial que supone una organización alineada, que se siente responsable  de su futuro y que toma decisiones dentro del marco “haz lo correcto para la compañía, sus empleados, el cliente y para la sociedad, tratándolo como un conjunto”.
       Si nos detenemos a pensar en esta frase, veremos la gran implicaciónética que supone para la empresa, pero también para cada uno de los empleados de la misma. Algunos pueden pensar que seguir esta filosofía es imposible, otros que muy difícil; pero pensamos que la gran mayoría coincidiremos que la empresa que lo logre conseguirá una clara ventaja competitiva.
SECCIÓN II – El proceso correcto producirá los resultados correctos
Toyota realmente cree que los...
tracking img