Trabajando con los opuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajando con los Opuestos en Nuestra Vida
Para que algo pueda existir, su opuesto debe ser creado antes; ya creaste la necesidad, ahora es el tiempo de que traigas la abundancia a tu existencia.
Pero si no entiendes la sucesión de
Necesidad / abundancia,
Odio / Amor
Sombra / Luz
Caos / orden
Muerte / renacimiento
Si no aprendes cada una de ellas, si no aprendes y asimilas la esencia quelas une, sus apariciones se tornan cíclicas, se cierra el círculo y te encarcelas, te encierras en esas prisiones, sin caminar, sin evolucionar.
Pero aun no entiendes, no comprendes el significado intrínseco de esas palabras, entonces piensa:
¿cuál es el término medio entre ellas?
¿Será? :
1) Necesidad……………….dar……………..abundancia
2) Odio………………………com-pasión…..Amor
3)Sombra…………………..Aurora…………Luz
4) Caos………………………Ley……………..Orden
5) Muerte……………………Vida…………….Renacimiento
Cuando no entiendes el concepto intrínseco en esas experiencias, vuelves al pasado para aprender o vivir en él, vivir sumergido en una de esas experiencias, hasta que las asimiles y puedas romper el ciclo generado por tu incomprensión.
¿Qué es lo que tienes en abundancia y no regalas?
Esa es la primera pregunta que debes hacerte, para quea partir de la respuesta, puedas sanear tus necesidades.

1) Cuando no comprendes la Abundancia, abun-dar, dar mucho, surge la necesidad; si aprendemos sobre la necesidad, volveremos a tener mucho para dar; pero para romper ese ciclo, tenemos que aprender a dar, dar aquello que tenemos en exceso, sobrando, la segunda gracia que nos fue dada; la primera es para nosotros, la segunda es para elotro, para que él pueda sanear su necesidad y después sanear la de otro, en una cadena de gracias sin fin, por siempre, para siempre, Amén.
2) Cuando no entiendes el Amor surge el odio; cuando no entiendes el odio, surge el Amor; y cuando comprendes los dos, la com-pasión brilla en tu vida, brilla la Pasión, por el otro, por ti mismo, por cualquier forma de vida que habite el planeta, y lacom-pasión, erradicará el odio de tu existencia, por siempre, para siempre, Amén.
3) Cuando no percibes la Luz, las sombras, tus sombras interiores se proyectan en tu vida, dejándote ciego, impidiendo que veas al otro, que lo identifiques como tu igual y lo transformas en tu enemigo.
Y solamente cuando buscas entender y percibir al otro, identificarlo, es que la Luz surge, en tus ojos, y torna, vuelve ahacer del otro tu semejante, tu hermano, en la Luz de la Estrella, disipando las sombras en una radiante aurora, por siempre, para siempre, Amén.
4) Antes del orden había el caos; y a veces ese caos primordial surge en nuestras vidas, para sacudir el orden establecido, y del cual nos servimos para cristalizarnos, para justificar nuestras negativas a movernos, para justificar nuestra no- evolución.Para escapar de ese ciclo destructivo, tenemos que crear, establecer una síntesis equilibrada que contenga y abarque las dos cosas; tenemos que crear la Ley, de forma que no cristalicemos, ni tampoco transformemos nuestro mundo en una anarquía, en un caos eterno; debemos establecer la Ley de la Evolución, por siempre, para siempre, Amén.
5) Cuando no comprendemos la Vida y el concepto de laUnidad, surge en nuestra existencia, la muerte y el concepto de la separación.
No solo morimos nosotros, como también el mundo que nos rodea, porque nos separamos de él, y de los otros, que transformamos en los de-más, y a partir de ahí, quedamos solos, solos en nosotros, separados de todo y de todos, hasta que algo nos trae a la vida nuevamente, hasta que algo nos lleve a la muerte otra vez.
Paraevitar este ciclo, este “Samsara”, tenemos que renacer, nacer antes de morir, nacer dos veces, pues esa dádiva ya nos fue garantizada desde el comienzo: recibir dos gracias y dar una; nacer dos veces y morir una sola vez; sin nunca más tener que morir. Por siempre, para siempre, Amén.
Estos cinco puntos de equilibrio: dar, com-Pasión, buscar la Aurora, hacer la Ley de...
tracking img