Trabajando en equipos virtuales

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Trabajando en Equipos Virtuales

INTRODUCCION
Los equipos forman parte importante en la vida de todo ser humano, todos hemos formado parte de un equipo ya sea en el trabajo, la escuela, laiglesia, etc. El trabajo en equipo es una necesidad básica ya que nos brinda muchos beneficios, aprovechando las capacidades de cada individuo y dividiendo las tareas logrando resultados increíbles. En laactualidad las organizaciones y empresas quieren contar con el mejor personal para saberlos orientar hacia el logro de los objetivos globales y determinar el éxito de la misma, esto incluye la formaciónde grupos líderes. El presente ensayo tiene como objetivo describir las teorías de los equipos tradicionales, los retos que se enfrentan al trabajar de manera virtual y nuestra experiencia paratrabajar como equipo en línea.

Conceptos y Teorías de los Equipos Tradicionales
La mayor contribución que se tiene en materia de los equipos de trabajo en las organizaciones tradicionales son lasaportaciones realizadas por la Dr. Meredith Belbin quien muestra en su teoría la forma mas representativa de lo que las organizaciones trabajan y como se puede mejorar. Dr. Meredith nos dice en su teoríaque los miembros de un equipo tienen un doble papel a desempeñar siendo estos su rol funcional y su rol de equipo. Agrega que esta doble funcionalidad lo podrá llevar a la aceptación de que se tienendebilidades y fortalezas para realizar tareas y que al concebir esta diversidad como tal y entender esa diferencia en el desempeño dentro de su equipo de trabajo, le ayudará a tener un mejor manejode los conflictos, proveer una efectiva retroalimentación, mejorar las formas de comunicación y funcionar como un equipo de alto desempeño.

Por otra parte en su artículo “Liderazgo y Trabajo” enEquipo Isabel González ,contenidista/compiladora, define a los equipos de trabajo como un conjunto de personas que realiza una obra común, lo cual los vincula, los organiza y orienta hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo virtual
  • Equipos Virtuales
  • Equipo de trabajo en un ambiente virtual
  • Competencias De Trabajo En Equipo Virtual
  • Un equipo de trabajo virtual efectivo.
  • Trabajar Con Un Equipo Virtual
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS