Trabajo colaborativo no. 1 seminario de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS


La gente se ha convertido en un integrante muy especial en el medio en que vivimos de este mismo obtienen alimentos y otros materiales que le sirven para vestirse, para sus viviendas y su comodidad, sin embargo la influencia del hombre sobre la tierra se ha realizado en varias etapas a través de la historia . En los primeros tiempos fue simplemente depredador;buscaba frutos silvestres y los animales más fáciles de atrapar. Luego con la aparición de las diferentes herramientas fue capas de cortar árboles para construir sus viviendas y cultivar plantas que le proporcionaran alimento durante e l año además se ideo la forma de mantener rebaños de ganados, para no depender exclusivamente de la casa. Poco a poco los avances tecnológicos han llevado a la gente aexplorar, cada vez en mayor cantidad los recursos naturales y en consecuencia los ecosistemas han variado con el transcurso del tiempo.

La acción del hombre sobre el medio ambiente está dando origen a una gran cantidad de problemas, lo cual contradice la creencia, de que el progreso técnico es fuente constante del “Bienestar Humano” los avances técnicos en las industrias están ocasionandoefectos negativos como la contaminación del aire afectando principalmente a las grandes aglomeraciones de habitantes que existen en el mundo entero.

Las grandes fábricas y los carros expulsan al aire gran cantidad de gases que cambian la composición química de este. En algunas ocasiones forman mezclas como elSMOG, que es una mezcla de humo y neblina. La contaminación atmosférica in fluye e n la salud del hombre, sobre todo de las vías respiratorias las afecciones bronco pulmonares son mayores en los habitantes de las zonas urbanas e industriales, que en los de las zonas rurales.

Un Ej. muy claro es el que está ocurriendo en Japón donde las industrias comercializadoras son los primeras que sacanartículos de ultima tecnología al mercado ellos por su afán “Esto lo digo a manera personal” porque siempre lo he pensado de esa forma con todo el respeto que se merecen porque realmente son personas muy inteligentes, allí funcionan centrales nucleares generadoras de electricidad donde hoy día las explosiones que se han presentado en los reactores de algunas plantas aumentan las posibilidades de fugasradiactivas muy grandes con efectos serios en la salud de la población.

La exposición de elementos radiactivos a la atmosfera podría provocar cáncer en una gravedad proporcional a la dosis absorbida.

Otra contaminación muy grave ocasionada por la sociedad es la del agua donde los residuos de la actividad industrial y humana, tarde o temprano llegan a los ríos y a través de estos al mar. En lasaguas corrientes vives organismos que son capaces de limpiar y consumir algunos residuos orgánicos. Pero cuando esos residuos son muy abundantes los organismos no los pueden descomponer y el agua queda inadecuada para su utilización. Además los residuos de las industrias y los detergentes utilizados en las viviendas, contaminan el agua de una manera irreparable, ya que estas sustancias no puedenser descompuestas por los organismos que habitan en las corrientes de agua.

La acción destructiva de la gente a llevado al desmejoramiento del ambiente natural, la tala intensiva de los bosques, la construcción de bloques multifamiliares han dañado el paisaje y la gente no ha querido darse cuenta de que su acción, afecta negativamente el medio que nos rodea.

Es necesario tener en cuentaque por el afán de llevar objetos al mercado y así comercializarlos para el bienestar del hombre como bien lo dice la expositora del video hacen combinaciones de los recursos naturales y químicos los cuales producen tóxicos afectando la salud aun de los trabajadores que en etapa de reproducción en el caso de las mujeres les generan daños a criaturas que aun no han nacido.

El mal uso de los...
tracking img