Trabajo de contaminacion acustica

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
CONTAMINACIÓN

ACUSTICA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene por objetivo dar a conocer el daño que causa un ruido fuerte y constante, el daño que causan los audífonos al estar escuchando música en un alto volumen, también daré a conocer la importancia del silencio en la vida diaria de los humanos, aunque no se respete el significado de la palabra silencio.

La contaminación acústica espeligrosa, causa enfermedades que afectan a largo plazo, de manera que es muy importante prevenirla con anticipación para que no se extienda y cause un daño mayor.

También les hablaré como se presenta la contaminación en lugares como Santiago provocando estrés en las personas, ya que tienen que gritar por el fuerte ruido de los autos, construcciones, etc.

También les daré a conocer comoesta compuesto el aparato auditivo, y de que manera le afecta la contaminación acústica.

CONTAMINACIÓN ACUSTICA

La contaminación acústica es una contaminación peligrosa, aunque no es tomada tato en cuenta como las demás (contaminaciones), ya que si una persona esta expuesta a un(os) ruido(os) muy fuerte(s) y constante(s) puede que la persona le de enfermedades como la paranoia o la soderao otras enfermedades.

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la vida de las personas si no se controla adecuadamente. El término contaminación acústica hace referencia alruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que vandesde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica

El daño de los audifonos

¿Pueden los iPod y MP3 dañar mi audición?

Si. Cuando el oído se expone a sonidos intensos se puede producir un daño auditivo en ocasiones reversible y otras veces irreversible (hipoacusia o sordera). También es importante destacar que influye mucho eltiempo de exposición al ruido. Es decir, no es lo mismo oír música durante 1 hora que durante 8 horas.

¿Cómo me doy cuenta que me estoy lastimando el oído?

El daño auditivo muchas veces comienza con zumbidos, se los llama acufenos. En general son agudos, sonido tipo grillos. En ocasiones el zumbido dura algunas horas y luego desaparece. Otras veces se torna persistente. Este es un indiciode daño del oído interno. El acufeno se lo suele percibir más por la noche debido a que suele haber más silencio en el ambiente. Otros avisos son los episodios temporarios de aturdimiento o ensordecimiento que desaparecen al día siguiente. Cuando el daño es más importante, aparece la dificultad para oír o para comprender lo que se dice (se escucha pero no se entiende).

¿Hay algún estudio que mepueda decir si ya tengo problemas de audición?
Si. La audiometría tonal, logo audiometría y acufenometría permiten evidenciar daños auditivos inclusive antes que el paciente lo note.

¿A que volumen me recomienda escuchar música con audífonos o auriculares?

El volumen más apropiado es aquel que permite al mismo tiempo mantener una conversación sin gritar con alguien que no está usandoauriculares. Al no contar con decibelímetro, este dato es suficiente para saber que estamos en una intensidad que no provocará daño auditivo.

Cuando uso el MP3 durante mucho tiempo me duele el oído. ¿A que se debe?

El orificio de la oreja (conducto auditivo externo) en ocasiones se puede irritar o inflamar por la presión del auricular, especialmente los que se colocan adentro del mismo (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS