Trabajo de estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO NO PRESENCIAL:

2) Estrés, personalidad, cáncer, influencia.

3) a)
• Según Vera y Vila, “[...] El estrés se tiende a conceptualizar actualmente como la respuestabiológica ante situaciones percibidas y evaluadas como amenazas y ante las que el organismo no posee recursos para hacerle frente adecuadamente [...]”
• Según lo utiliza Selye, “él termino estrés es unestado o situación del cuerpo producido por diversos agentes nocivos y manifestado por un símbolo de cambio. También sabemos que el estrés y sus efectos negativos pueden venir determinados por una seriede procesos emocionales, mentales o fisiológicos diferentes que un individuo percibe como amenazantes o no deseables. Selye denomino estresantes a las causas que producen estrés y acuño el nombre desíndrome general de adaptación para el síndrome o grupo de cambios que dan a conocer la presencia de estrés en el cuerpo.”
• Como sostienen Brody & Ehrlichman (2000), “[...] El termino estréspuede ser bastante ambiguo. Aunque todos podemos estar de acuerdo en que algunas situaciones son mas estresantes, amenazadoras y molestas que otras, muchas de las situaciones cotidianas se viven de unmodo estresante porque el individuo esta, en realidad, reaccionando con ansiedad y agotamiento [...]”
b) Según el texto la relación entre estrés y cáncer se da de las siguientes maneras:
1. El estréspuede influir sobre la iniciación de cáncer de varias maneras: aumentando la exposición del sujeto a un carcinógeno, interactuando con los efectos de un carcinógeno, permitiendo la expresión de unpotencial genético latente a través de un cambio en el sistema hormonal
2. Una vez establecido el proceso neoplásico, algunas reacciones comportamentales al estrés, tales como un aumento en el consumode tabaco, alcohol u otras drogas o estrategias psicológicas, deficientes para afrontar los problemas, pueden modificar o interactuar en combinación con el sistema neuroendocrino.
3. El bloqueo de...
tracking img