Trabajo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mahoma
Es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en árabes Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad, se obtiene Mahoma.
De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que segúnel islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).

Península ibérica
La península ibérica1 es una península que se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugarmás estrecho) se ha establecido convencionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas, si bien técnicamente, la línea recta más estrecha entre el Atlántico y el Mediteráneo sería la diagonal comprendida entre la ciudad de Bayona y la localidad de Cambrils (Tarragona). Otro convencionalismo lo situaría tradicionalmente entre las costas gasconas del golfo de Vizcaya y la costa de Narbona enel golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.
Políticamente, ocupan casi toda su superficie dos países, Portugal y España, aunque incluye además Andorra y el territorio británico de Gibraltar.
Históricamente, se ha denominado Península Ibérica, Iberia, Península Hispánica2 o Península Hespérica,3 al territorio continental situado "más allá" de los Pirineos.

Papa
El RomanoPontífice es uno de los títulos que recibe el Obispo de Roma (Papa) y sucesor de Pedro dentro de la estructura jerárquica de la Iglesia Católica.
Los títulos del Papa tienen origen en la historia judeo-cristiana de la Iglesia y de los acontecimientos históricos del Imperio romano que llevaron en el año d.C. 313 con el Edicto de Milán a establecer la libertad de religión para los cristianos. Conello, el obispo de Roma adquirió una gran importancia política en la vida del Imperio.

Clero segular
Es el que vive "en el siglo", es decir, dentro de la sociedad de los hombres, y administra los sacramentos. Su organización jerárquica parte del papa -de los patriarcas en la Iglesia Ortodoxa-, continúa con los arzobispos, obispos y sacerdotes. Las órdenes menores del clero secular incluyenlos rangos de diácono y exorcista. El cargo de presbítero, cura de almas, cura párroco o simplemente cura, es la base fundamental de contacto directo con los fieles. Existen multitud de beneficios eclesiásticos intermedios (arcipreste, canónigo, magistral...).
Clero regular
Es el que sigue una regla, y no es secular porque vive fuera del siglo, es decir, fuera de la sociedad de los hombres. En suorigen se iban al desierto (en las afueras de las ciudades egipcias del siglo IV y V) tanto individualmente (anacoretas o eremitas, algunos más excéntricos subidos a un árbol o una columna: dendritas o estilitas) como en grupos (cenobitas).
Siervos de la Gleba
Un siervo de la gleba es, según la Real Academia de la Lengua Española, un esclavo afecto a una heredad y que no se desligaba de ella alcambiar de dueño.
Cargaditas ambas de "clientes" cautivos, esclavizados por cláusulas abusivas en sus contratos de crédito o préstamo o, simplemente, aterrorizados ante la eventualidad de que se les niegue crédito.  La banca, con sus cuentas destrozadas por años de pésima gestión, abandona ahora el barco asegurador puesto que precisa, desesperadamente, liquidez con que afrontar sus compromisosahora impagables.
Caballero cristiano
Caballero cristiano, soldado cristiano, guerrero cristiano o las expresiones latinas miles Christi (soldado de Cristo), equites Christi (caballero de Cristo) y bellator Domini (guerrero del Señor), son términos que hacen referencia a diversos conceptos relacionados entre sí o poco diferenciables, siempre definitorios de una figura arquetípica que reúne,...
tracking img