Trabajo de iliada y odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tanto sabe usted sobre la Ilíada, la odisea y la Eneida?
1. En qué Siglo vivió Homero?
Respuesta: El gran poeta griego Homero nació en la isla de Quíos, aunque hay varias ciudades más quese disputan este honor, en el SIGLO NOVENO ANTES DE CRISTO y escribió, según parece, las dos obras épicas de gran valor literario, La Ilíada y La Odisea
2. ¿Homero escribió la ILIADA Y LA ODISEAporque fue testigo de los hechos narrados en ellas, o las escribió años después de que supuestamente sucedieron?
Respuesta: Los hechos narrados en ellas, no se sabe con certeza si fueron reales o no,pero de todas formas corresponden A UNA EPOCA MUY ANTERIOR A LA QUE VIVIÓ HOMERO: AL SIGLO DOCE ANTES DE CRISTO. 
3. Podría escribir el orden en que fueron escritas
Respuesta: la primera de lasdos obras homéricas en escribirse  fue la Ilíada y luego la odisea. Siglos después, Virgilio escribió la Eneida.
4. ¿Por que se denomina Ilíada una de las obras Homéricas?
Respuesta: la Ilíada debesu nombre a que narra el asedio y la toma de Ilión, como se llamaba Troya, por parte de los griegos. (Ilión-ilíada).
5. ¿Por que se denomina ODISEA una de las obras Homéricas?
Respuesta: laodisea se llama así, porque narra las aventuras, contratiempos, peligros y vivencias de Odiseo (más conocido con el nombre de Ulises, que es su nombre latinizado) durante su viaje de regreso de Troya (unavez terminada la guerra) hasta itaca, su patria. Este viaje de regreso, duró 10 años y por eso odisea es hoy una palabra que designa algo muy difícil, tortuoso y lleno de obstáculos, tal como fue elregreso de Odiseo a itaca, su tierra natal.
6. ¿Cuál es el protagonista de la Ilíada?
Respuesta: El Protagonista de la Ilíada es Aquiles
7. ¿En cual de las dos obras se narra el final de laGuerra de Troya?
Respuesta: LA ILIADA, puede creerse que ella narra los sucesos acaecidos durante todos los años que duró la contienda conocida como La Guerra de Troya, pero en realidad ella solo...
tracking img