Trabajo de investigación sobre la recreación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 112 (27842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1Planteamiento del problema
Las Instituciones mixtas como Fe y Alegría se interesan por los espacios de usos múltiples puesto que permiten agrupar distintas funciones en una sola, esto es de gran beneficio para las mismas ya que de esta forma realizan distintas actividades al tener en funcionamiento un área multifuncional.
Fe y Alegría se extiendepor varios países del mundo uno de ellos es África específicamente Magoanine-Mozambique donde se esperan complementar la estructuras escolares donando laboratorios y construyendo un área de usos múltiples.
Tal es el ejemplo de Argentina donde los profesores del centro de formación profesional Nº 401 ubicado en la localidad Bonaerense de San Miguel organizaron una jornada solidaria paramejorar las instalaciones donde trabajan diariamente esto coincidió con el día del maestro el 11 de septiembre del 2009 lo que les ayudo a fortalecer sus valores como profesores. Entre las tareas que realizaron estuvo la pintada de las columnas de la luz, el transporte de ladrillos y la remoción y alisado del terreno que se utiliza para recrear a los alumnos que estudian en ese plantel.Otro ejemplo es que el BBVA (Banco Provincial de Venezuela), y el Banco Francés que se sumaron al trabajo de Fe y Alegría a través de su programa de becas de integración en los centros del barrio Ongay. El objetivo de este programa es abordar el problema de la educación en situaciones de pobreza, fortaleciendo la educación y la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de familia debajos recursos.
En Venezuela se desarrollo la primera escuela de Fe y Alegría la cual contaba con dos salones para impartir clases; hoy en día la infraestructura de estas instituciones religiosas cuenta con diversos espacios para el desenvolvimiento y recreación de los estudiantes.
Los niños y niñas del colegio el Tigre, Estado Anzoátegui, contaran ahora con másrecursos para optimizar su educación gracias a la colaboración de Unicasa Red de Supermercados que abrió una nueva sucursal y dentro de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial ayudara al colegio donándole una red tecnológica para que nuestros niños y niñas tengan mejor herramienta para su formación educativa.
En la región andina las áreas múltiples han sido de gran beneficio debido alespacio, ya que algunas de las escuelas no se ubican bien geográficamente.
El desarrollo de áreas de múltiples usos para los entes educativos en Venezuela ha permitido una buena distribución del espacio y el desarrollo de actividades tanto académicas como deportivas.
Las Instituciones de Fe y Alegría de todos los estados del país, realizan mejoras constantes dentro desu infraestructura equipando espacios para combinar distintos usos dentro de este y lograr una mejora de los mismos.
En el estado Barinas hay ejemplos de las Instituciones de Fe y Alegría como el caso de la U.E Fe y Alegría “La Inmaculada” la cual cuenta, con un espacio bien distribuido donde el área de usos múltiples puede ser utilizada para diversas actividades tales como: sala dereuniones, conferencias, actos y otros.
Otra Institución de Fe y Alegría la U.E “Teresa de la Asunción” está dotada con un salón de usos múltiples donde se pueden desarrollar distintas actividades.
Para el 4 de diciembre del 2009 PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), inauguro la U.E Fe y Alegría “Ali Primera”. La construcción y acondicionamiento de la obrabeneficio a mas de 120 infantes que hacen vida a el barrio 1ero de Diciembre uno de los sectores más necesitados de la población barinesa.
Dentro de estos colegios se han combinado las áreas para lograr los espacios que faciliten su uso para distintas actividades, dejando los lugares restantes para ejercicios de mayor ámbito o concurrencia.
Se evaluaron las carencias que...
tracking img