Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN

1-. ¿Qué es el calentamiento global?

A. .Definición de calentamiento global

B. .El calentamiento global y su relación con el efecto invernadero

2-. Causas del calentamiento global

A. .Causas

3-. Consecuencias del calentamiento global

A. Consecuencias del calentamiento global

B. Cambio del patrón del clima

C.Consecuencia: tormentas más intensas

D. Efectos a la salud

E. Calentamiento del agua

F. Trastorno del ecosistema

4-. Consecuencias futuras del calentamiento global

A. Consecuencias futuras

B. El calentamiento del planeta

C. Cambios climáticos en el ártico y la subida del nivel del mar

5-. Acciones que podemos realizar para salvar el planeta

A. Soluciones alcalentamiento global

CONCLUSIONES

NOTAS

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Cualquier persona de donde quiera que escuchase el termino calentamiento global supiese que estamos hablando de un problema muy grave al cual nos enfrentamos hoy en la actualidad, es un tema de suma importancia, ya que de este depende que la vida siga en el planeta o se pierda y quede desértico.

El calentamientoglobal es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, es una situación real, que está ocurriendo en la actualidad y es de suma importancia para todos, ya que es un fenómeno que está presente todos los días, horas y minutos, esta incluido aun en la acción mas pequeña que hagamos, como por ejemplo tirar un papel en el suelo.

Decidí investigar más afondo sobre el tema, con la finalidad de reflexionar sobre este y poner en práctica algunas soluciones, comentarlo con mis compañeros de clase y gente que me rodea para poner algo de nuestra parte y salvar al planeta.

La investigación del tema se llevo a cabo en libros muy interesantes que hablan de este tema y sobre que tan importante es para todos los humanos, debemos de tomar conciencia delas cosas que hagamos, ya que aun que sea con la mas mínima de nuestras acciones podemos dañar nuestro planeta.

Esta investigación está estructurada por los temas más relevantes, con subtemas que complementan aún más la investigación. También incluye aspectos que te ayudaran a tomar conciencia sobre tus acciones que pondrás en práctica después de lo leído.

Esta investigación serealizó con el propósito de darla a conocer con todos nuestros compañeros y maestros. Hacer un poco de conciencia en lector de lo que está pasando y lograr que este los ponga en práctica de la manera correcta.

CAPITULO 1

Definición de calentamiento global

(1) El Calentamiento Global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimasdécadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y quepersiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.

La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observadode las concentraciones de GEI antropógenos. Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en...
tracking img