REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
CONVENIO DE PROFESIONALIZACION UNESR
SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA.



PARTICIPANTE
DAYGNE YUBISAYTREJO MORALES
13171134
LCDO. JUAN CARLOS CHACON
SINDICALISMO Y CONTRATACION COLECTIVA
SAN CRISTOBAL, FEBRERO DEL 2011

SINDICALISMO, FUNCIONES, TIPOS E IMPORTANCIA. COMO SE CONSTITUYEN LOS SINDICATOS.

Del griego síndicos, de sin"junto" y un derivado de dike "justicia". Se puede decir es asociación de personas morales o físicas que tiene por objeto la representación y la defensa de sus intereses comunes. Sin embargo, en su acepción corriente, se trata de las asociaciones deobreros y de empleados, de una profesión (sindicato de oficio) o de una rama industrial (sindicato de industria), que se agrupan con el propósito de defender sus derechos e intereses inmediatos: salarios, horarios, condiciones de trabajo, de seguridad,etc.
El Sindicalismo es un Movimiento o corriente de organización de diversas categorías socio profesionales que por lo general, tiene como principal objetivo, la defensa de los intereses económicos de sus miembros. El sindicalismo esfundamentalmente sindicalismo obrero, pero el término se puede aplicar a todas las asociaciones profesionales, organizadas sobre el sistema de sindicato. También se designa con este término, la doctrina que atribuye a los sindicatos profesionales, la funciónde conducir la revolución y la tarea de dirigir la sociedad.
Los sindicatos son las organizaciones que se dan los trabajadores para ser representados ante los empleadores, las autoridades y velar por sus intereses comunes. La afiliación a unSindicato siempre será personal, voluntaria e indelegable.
El concepto de Sindicato puede complementarse en el sentido que las Organizaciones Sindicales no sólo pueden tener un interés económico común sino también otros: educacionales, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Trabajo de sindicalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Sindicalismo/1602697.html

MLA

"Trabajo de sindicalismo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Sindicalismo/1602697.html>.

MLA 7

"Trabajo de sindicalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Sindicalismo/1602697.html>.

CHICAGO

"Trabajo de sindicalismo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Sindicalismo/1602697.html.