Trabajo de vida moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vida Moral
EN primer lugar debemos definir origen de la palabra moral que significa en latín costumbre por lo tanto debemos olvidar el concepto de malo o bueno para poder aplicar la definiciónde moral.

Mi vida moral es algo que no tengo en cuenta muchas veces ya que nunca lo había visto a fondo o más bien nunca había reflexionado sobre mi vida moral. Mas sin embargo ahora con el trabajome doy cuenta de que hay muchas actitudes y acciones que se verían como inmoral ante la sociedad y yo estaría pensando que son buenas. Un ejemplo podría ser al copiar algo u hacer una falta derespeto; y que muchas veces nuestros valores nos van formando, así como también nos lo va enmarcando la sociedad en donde vivimos.
Yo por ejemplo podría decir que soy respetuosa, pero si llegara a haceruna falta de respeto, la sociedad me lo tacharía como inmoral mas sin en cambio lo llegara a ser con unas de mis compañeras pasaría como algo inadvertido.

Ahora enmarcare los principios y valoresque me han inculcado como son: el amor, el respeto, la solidaridad, la sinceridad, la verdad, la discreción, entre otros muchos más, y me di cuenta de que algunos valores me lo enmarcó la sociedad endonde estoy o en donde convivo. Y que gracias a la sociedad nuestros valores se van forjando o debilitando.

También los valores nos van proyectando y nos van indicando el rumbo de nuestra vida yaque gracias a estos, nuestras vidas pueden ser felices o infelices. Y yo me pude percatar de que los valores que me llegaron a enseñar hoy se van debilitando o reforzando gracias a mis creencias yactitudes.

Yo pude percibir que todos nuestros actos contienen una consecuencia, un ejemplo podría ser si yo no estudio para el examen de mañana yo no podre pasar mi examen, también de que enrealidad la moral no nos critica nuestros comportamientos sino que es al contrario la moral se encarga de estudiar nuestras actitudes, de comprender o tan siquiera de saber si lo hicimos de manera...
tracking img