Trabajo empresa 1er semestre upiicsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Trabajo No. 1 Diseño de sistemas humano - maquina y proceso de la información.

Grupo de Trabajo Colaborativo No. 2
Integrantes:
1. Ayala Huato David Eduardo
2. Bustos Alfaro Lucero
3. Casasola García Javier Imanol
4. Figueroa García Rubén Alejandro
5. NeriMontalvo Rosaura

Materia: Contexto Oriental
de la Ingeniería Industrial
Secuencia: 1IM53
Profesor: Torres Pérez Helio Cesar
Fecha: 9 de Noviembre de 2011
EMPRESA SAMCO S.A DE C.V.
ANTECEDENTES

1982 SAMCO inicia sus operaciones fabricando piezas torneadas para la industria relojera y la industria fabricante de armazones para lentes.
1984 El ser un proveedor confiable para nuestrocliente Visitar Moulinex nos permitió un crecimiento considerable basado en la satisfacción de sus necesidades en cuanto a productos de alta calidad y en el momento oportuno.
1987 Incrementamos nuestro mercado hacia la industria automotriz mediante la incursión de clientes como Bocar, Atsugi Mexicana (Ahora Unisia Mexicana) y cables Automotrices. De acuerdo a las exigencias de la rama automotrizse incorporó nuestro departamento de control de calidad.
1993 Iniciamos la fabricación de partes maquinadas que substituyen importaciones para nuestro clientes: PHOENIX-INTERNACIONAL (Mars Electronics Internacional de Mexico y Trquest ) de la industria electromecánica.
1996 Iniciamos la fabricación de flechas de mando para el mecanismo de elevador de cristales para nuestros clientes RobertBosch, (Plastic Tec y Tomco Plastic, Ahora ITW Tomco) y CW Tool y Mold CO., INC(Ahora ATS PRECision),
1997 Se realiza un proyecto con nuestro cliente DIPESA. (Grupo Clarion) fabricando piezas del ramo de micro maquinados para su mecanismos de toca cassettes. Ampliando la infraestructura de nuestra empresa con una nave.
1999 Se adquiere el compromiso firme de certificar nuestro sistema decalidad basado en la norma ISO-9002- 1994 para así satisfacer todas las expectativas de nuestros clientes
2000 Se desarrolla un nuevo proyecto para nuestro Cliente DIPESA en su nuevo mecanismo de CD. Ampliado nuestra infraestructura con otra nave.
2001 se desarrolló un nuevo proyecto con HEWLETT PACKARD fabricando piezas para sus mecanismos de la impresora
2002 SAMCO S.A de C.V actualiza y mejorasu Sistema de Gestión de la Calidad con base en la norma NMX-CC-9001IMNC-2004 con el fin de obtener resultados a corto plazo como la certificación y la mejora continua den los procesos y productos logrando así satisfacer las necesidades de nuestra área de interés
2003 Se inicia entregas de proyecto con Sumida Electrónica de México S.A de C.V de la fabricación de tres partes para el mecanismodecodificador de monedas.
2004 Gracias al compromiso de alta dirección y al esfuerzo de todo el personal de SAMCO, S.A de C.V se logra la Certificación en ISO 9001.2000 . Se adquiere su primer Torno CNC (GUSS Y ROCH)
2008 Se inician entregas en gran volumen del proyecto con HIGH PRECISION MOULDING AND TOOLS lo que nos permite lograr el mejor año para SAMCO, S.A DE C.V.
2009 Se logra un proyectomuy importante de 86 números de parte del cliente MEI Querétaro.

FILOSOFIA

El manual de gestión de calidad de SAMCO S.A. DE C.V. tiene como propósito comunicar nuestra política y objetivos de la calidad; nuestros procedimientos y requisitos, así como describir e implantar nuestro sistema de gestión de calidad, proporcionando un mejor control de las prácticas y facilitar las actividades deaseguramiento.
Con el fin de reflejar los modernos enfoques de gestión y poder constatar la calidad de nuestros productos, así como dirigir y controlar a la organización de manera exitosa, se consideró útil y necesario realizar la transacción de ISO9001:2008 creando un sistema de gestión de la calidad que está diseñado para mejorar continuamente nuestro desempeño, considerando las necesidades de...
tracking img