Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EN EQUIPOS DE TRABAJO

Presentado por: Wilfredo Ramos Ortiz

Tutora: Yasmid Osorio Pinilla

Servicio Nacional de Aprendizaje

Neiva Huila

2010

INTRODUCCION

En la actualidadse ha visto la necesidad de optimizar el rendimiento de nuestra productividad y esto ha llevado a tomar estrategias que involucre no solo a un individuo si no a un grupo de trabajo en el cual sebrinde apoyo entre sí para lograr metas en común.
El trabajo en equipo es una forma que ha llevado alcanzar y mantener el éxito en la sociedad. Esta modalidad requiere una mayor interacción entre laspersonas, y esto, sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

TRABAJO EN EQUIPO

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadoresde forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo este método da muy buenos resultados; ya que normalmente se estimula el entusiasmo de cada individuo para realizarlas actividades que conlleva a lograr una meta.
En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros, son reglas de comportamiento establecidas por losmismos, estas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente dearmonía obtienen resultados efectivos para ello se hacen actividades que fomenten un sentido de pertenecía y ayude a crear un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo.

La fuerza que integra algrupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores,actitudes y normas de conducta comunes El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado. el trabajar en equipo nos traerá más satisfacción y nos hará...
tracking img