Trabajo en equipo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Educación Pública
B a j a C a l i f o r n i a S u r
GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Benemérita Escuela Normal Urbana
“Prof. Domingo Carballo Félix”

Trabajo en equipo
Ensayo

Materia:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA
COMUNICACIÓN
II

Profesor:
RICARDO MEZA GONZÁLEZ

Alumno:
JACINTO I. GOROZAVE MEZA

Grado ygrupo:
1° “B”
Lic. Educación Primaria

La Paz, B. C. S. a junio de 2010

Trabajo en equipo

Introducción
Este ensayo tiene la finalidad de una evaluación y tener una mayor comprensión de los temas que tendrán una gran importancia en el trabajo docente que nosotros tendremos la oportunidad de practicar en un tiempo futuro. Para tener un mayor conocimiento del tema que se va atratar (que en este caso será el trabajo en equipo que es de gran importancia y de gran utilidad en el trabajo escolar) para tener un buen acercamiento con los alumnos e igualmente con todos los miembros de la institución donde realizaremos nuestras prácticas y claro en un futuro nuestro trabajo como docentes.
Este tipo de trabajo es muy utilizado en todas las escuelas, por eso importante tenerun mayor conocimiento de lo que es y como ha transformado los procesos de calidad. Conocer el trabajo en equipo nos ayuda a resolver problemas que no enfrentemos en las prácticas que tendremos en un tiempo no muy largo.
El trabajo en equipo es la suma de las aportaciones individuales que sirven para lograr los objetivos propuestos por un grupo de personas, estos objetivos deberán tener un biencomún con una forma particular de trabajo por parte de cada uno de los integrantes.
Esta forma de organización, es particularmente útil en cualquier institución en donde la conducta y los valores del grupo tienen una gran intervención en los resultados obtenidos conforme a la misión que se pensaba realizar.
La división del esfuerzo se alcanza en un solo resultado coordinado, donde el total esmás y diferente, que la suma de sus partes individuales.
A la cooperación se le puede llamar trabajo en equipo ya que es un grupo de opiniones y ayuda en conjunto para un solo fin común.


Surgimiento
Nace desde la necesidad de tener relaciones con los demás, lo cual es una de las más fuertes e importantes razones, una forma importante de trabajo hoy endía.
La humanidad ha logrado sobresalir gracias a la ayuda de sus semejantes, en la conformación de organizaciones para realizar sus trabajos, (que eran esenciales para ellos ya que sólo una persona no era capaz de realizar las grandes obras que conocemos hoy en nuestros tiempos). Gracias al trabajo en equipo nuestros antepasados han tenido una gran influencia, en trabajo, en educación, etc.
Eldesarrollo de los equipos comienza de una fuerte necesidad de mejorar condiciones que tienen que ver con el proceso que está teniendo algo en el logro que se espera de las organizaciones. Muchos de los trabajos se pueden realizar de forma individual, pero el trabajo en equipo con mayor frecuencia causa una motivación importante a cada individuo del grupo, con un ritmo más rápido de trabajo y conuna mayor calidad.
Concepto
Existen muchas formas de definir lo que es un trabajo en equipo o qué es un equipo pero se podría decir que un equipo es: “un conjunto de individuos que tiene una coordinación de sus esfuerzos por medio de sus aportaciones individuales de ideas y conocimientos que pueda ofrecer al grupo” de las cuales se llegan a tomar decisiones importantes con un consenso por partede todos, este tipo de trabajo tiene variedad, ya que puede abarcar la ayuda mutua de sólo dos personas y un círculo de calidad o un comité de una alta organización..
Muchos autores comentan que, para que una organización obtenga buenos resultados de trabajo, debe lograrse el esfuerzo coordinado de más de una persona. Por ello se puede decir que trabajar unidos significa “trabajar en...
tracking img