Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones interpersonales virtuales versus las relaciones presenciales. Desde mi punto de vista, sí que hay diferencias entre ellas, ya que si llegamos a abusar de las primeras, fomentaremos elindividualismo y el aislamiento de la persona, se pierde el contacto cara a cara y con ello, muchas de las sensaciones y emociones que transmite el ser humano. A favor de las relaciones virtuales,tengo que decir que la red, usada adecuadamente, es una vía de contacto con grupos de personas que de otra manera sería prácticamente inalcanzable. Internet es un recurso muy útil en ámbitosprofesionales y educacionales que nos abre un abanico de posibilidades y de opciones infinitas.
Detallaré cuáles son algunas de las ventajas de los dos entornos:
A nivel presencial valoro:
• La espontaneidady la comunicación no verbal, los gestos, las miradas y la complicidad que pueda surgir entre los interlocutores.
• En el ámbito empresarial, algo muy importante en el trabajo en equipo es la relacióncon los compañeros y ésta se potencia cuando el contacto es presencial.
A nivel virtual, algunos aspectos importantes y positivos son:
• Tiempo y espacio, libertad para poder disponer de tu tiempo(mayor flexibilidad horaria) y escoger el lugar dónde realizar el trabajo.
• Ahorro en costes por parte de la empresa.
• Posibilidad de compartir conocimientos en el trabajo de una forma rápida yeficaz.
Un aspecto muy importante en el trabajo en equipo debe ser la organización, debemos tener muy claro los objetivos a conseguir y los medios de los que disponemos, optimizando y rentabilizandoel trabajo, para ello buscaremos el mayor rendimiento en las aptitudes de cada uno de los componentes del mismo.

En conclusión, si tuviera que elegir entre estos dos medios de comunicación, en elapartado personal, escogería la relaciones presenciales, siempre puede haber un primer contacto virtual, pero la madurez de una relación sólo se consigue con los encuentros personales. Ahora bien, si...
tracking img