Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación en el siguiente informe expondremos el desempeño de nuestro equipo con respecto a la planificación realizada en la clase de
Competencias en Acción, referente al tema de los indigentes, específicamente en el área de construcción e infraestructura de un refugio para dichas personas. Además haremos una breve descripción de nuestro equipo y su evolución en eltrimestre según la curva de desempeño. Consideramos que inicialmente éramos un pseudo-equipo; que se caracteriza por ser un grupo que no explota las habilidades individuales de sus integrantes y no esta enfocado en el propósito común; hasta lo que nos consideramos actualmente, un equipo potencial ya que logramos compenetrarnos y aprendimos a trabajar mejor entre nosotras mejorando así nuestraorganización.

Existen varios aspectos fundamentales para poder ser un equipo de trabajo; a continuación los nombraremos y los explicaremos según nuestro caso como equipo.

Número pequeño de personas
El equipo está conformado por siete integrantes: Mariana Araujo, María
Villalba, Andreína García, Oriana Rodríguez, Paulo Márquez, Miguel Santana y Marco Vannini. Este equipo podría considerarse unsub-equipo pues el curso o sección está dividida en varios grupos, y a su vez, cada uno de estos grupos desarrolla un tema en específico para llegar a un fin común: armar un proyecto de planificación coherente.

Habilidades complementarias
Conocimiento técnicos funcionales:
Los integrantes del equipo presentan habilidades con las que manejan el tema del refugio, aunque también se acudió a la ayudade expertos en este tema, tales como psicólogos, ingenieros y arquitectos. Entre los conocimientos fundamentales que el equipo poseía se encuentran: conocimientos básicos del municipio Libertador, sobre estructura básica de edificaciones, saber redactar e implementar la información adquirida.
Habilidades para la solución de problemas y la toma de decisiones:
El equipo supo resolver contratiemposimportantes tales como: superar la dificultad que suponía reunirse cada fin de semana gracias a lo distante que vivía cada uno de los integrantes y lo difícil que era movilizarse hasta el punto de encuentro, cambiar el día de reunión debido a inconvenientes inesperados tales como que uno de los integrantes no se le hiciera posible reunirse en determinado momento, intensificar el esfuerzo al doblepues uno de los integrantes, por algunas problemas personales, no pudo reunirse en varias ocasiones. En cuanto a la toma de decisiones, el equipo tomaba en consideración cada una de las opiniones de cada miembro y evaluaba la más conveniente, siempre con la aprobación de todos. Como en cualquier equipo que se considere a sí mismo como tal, existió la disparidad de criterios, pero la gran sintoníade cada uno de los integrantes permitió que se resolvieran con gran facilidad.

Habilidades intrapersonales:
Cada uno de los miembros del equipo dijo siempre lo que sentía y pensaba que era conveniente, y contrarió aquello que pensaba que no lo era.
Muchas veces el equipo no se reunía sólo a trabajar, sino que también tenía la capacidad de pasar un buen rato; esto es esencial para cualquierequipo.

Compromiso de un propósito común
Todos los integrantes del equipo estuvieron altamente involucrados, tanto en el proceso creativo como en la parte asistencial. Uno de los integrantes no pudo reunirse en varias ocasiones por problemas personales; sin embargo, estuvo siempre en contacto y a pesar de no poder asistir, tuvo una actitud siempre colaboradora: realizó el tríptico, el cuadroreferente a las etapas y recursos y se reunió en la universidad con el grupo siempre que pudo.
Por esta razón, para el grupo no fue pertinente sacarla, pues su colaboración fue importante y complementó lo ya realizado.

Compromiso con metas de desempeño claras
Una de las metas de desempeño clara fue la de reunirse cada fin de semana desde la asignación del proyecto, con lo cual así tendrían...
tracking img