Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las razones que se mencionan en el artículo y muchas más son la causa de que el trabajo en equipo en México y en otros países, tenga muchos ejemplos de fracasos, más que de éxitos. Y lo peordel caso, que se justifiquen estos fracasos en la imposibilidad "casi genética" que supuestamente tenemos los mexicanos para trabajar en equipo.

El Ser Humano requiere de sentirse parte de un todo,de un círculo de amigos o colaboradores, o bien, buscar y dialogar con pares para compartir experiencias y buscar nuevas ideas.

El trabajo en equipo tiene muchas más ventajas que defectos y entreestos podemos mencionar las siguientes (seguramente son las mismas que cualquiera puede enumerar):

1. Solucionar problemas o áreas de oportunidad.
2. Delegar acciones o toma de decisiones.
3.Mejorar la comunicación en las áreas.
4. Reducir el tiempo para tomar decisiones e implantar soluciones.
5. Mejorar procesos que cruzan distintas áreas.
6. Escuchar la experiencia y conocimiento de losdemás.
7. Orientarse hacia objetivos comunes.
8. Aprender y estudiar (como un método de capacitación).
9. Es más divertido.

Entonces, si se tienen tantas ventajas, por qué no todas lasorganizaciones, sin importar su tamaño, pueden tener y desarrollar equipos de trabajo.

En nuestra experiencia existen muchas causas y respuestas posibles a esta simple pregunta, pero que el mejorarlassignifica la diferencia entre una implantación exitosa y duradera vs. el fracaso.

1. Existen diversos tipos de equipos y no es necesario que una organización solamente aplique un solo tipo de trabajocolectivo.
2. Se cree que trabajo en equipo es formar equipos indiscriminadamente, esperando que los mismos solucionen todos los problemas de la organización.
3. Se forman equipos sin capacitar a losmiembros en técnicas básica de medición, solución de problemas, manejo de juntas, documentación de un caso, formas de presentación, etc.
4. Se carece de una estructura de soporte responsable de la...
tracking img