Trabajo etica medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ETICA MÉDICA
CASOS DE: INSEMINACON Y FECUNDACION ANTIFICIAL, GESTACION SUBROGADA Y ABORTO

PRESENTADO POR:
STHEFANIA RODRIGUEZ ROJAS

PRESENTADO A:
Dr. CESAR AVILA

UNIVERSIDADCOOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINA

VILLAVICECIO- META
03-11-2010
CASOS DE INSEMINACION Y FECUNDASCION ARTIICIAL

1. Si las motivaciones son justificables y la mujer divorciadatiene la capacidad de asegurar un crecimiento y desarrollo normal al hijo puede servir de estas intervenciones para lograrlo, pero las directivas en este caso el director del centro al q recurre cree queestos requisitos no se cumplen puede negarse a este procedimiento.

2. Este caso presenta controversia ética ya que ha producido rechazo en sectores de la sociedad. Pero si tenemos en cuenta quesolo son óvulos y por lo tanto no tiene un genotipo de ser humano y no son ni pre-embrión ni embrión no cuentan con derechos de persona humana, este caso no tendría problemas éticos.

3. Estecaso presentaría problemas éticos ya que NO deben realizarse inseminación ni fecundación artificial por motivos caprichosos. Pero si al nuevo ser se le asegura un desarrollo completo y humano, lapareja está de acuerdo y tienen la madures para esto la decisión depende de la institución.

4. Al hacer una intervención de este tipo se debe tener en cuenta que no se atente contra los derechos,la integridad humana y/o raza humana. Como se probó que no habían perjuicios para esto y además se busca la mejoría de la raza de primates es ético su aprobación.

5. Es inmoral descartarestos embriones con defectos genéticos y los médico esta en todo su derecho de negarse para esto. Y la pareja debe enfrentarse al problema ético de que el embrión tiene genotipo propio de ser humano y sitiene derechos o no de persona humana.

6. Este caso puede traer problemas ya que plantea situaciones nuevas que trastornan la relación padres e hijos como lo es que el hijo sea de una raza...
tracking img